Confirma México a golfistas para Juegos Olímpicos

894
Juegos Olímpicos
  • Los golfistas Abraham Ancer, Carlos Ortiz, Gaby López y María Fassi fueron confirmados para representar a México en los Juegos Olímpicos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La Federación Mexicana de Golf definió a los cuatro representantes que estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio. Abraham Ancer, Carlos Ortiz, Gaby López y María Fassi debutarán en la justa veraniega, al ser los mejor ubicados en el ranking mundial por el país, elaborado por la Federación Internacional de Golf, en el que sólo clasificarán los mejores 60 ubicados.

Ancer está en el décimo sitio del ranking, mientras que Ortiz se encuentra en el puesto 23. En la rama femenil, Gaby López se ubica en el lugar 25 y María Fassi en el 43.

En la primera semana de julio, Abraham Ancer y Carlos Ortiz viajarán a Tokio y comenzarán sus rondas el jueves 29 de julio y la final el 1 de agosto. Mientras que María Fassi y Gaby López iniciarán su aventura olímpica a partir del 4 de agosto y concluirán el torneo hasta el 7 de ese mes. Un día antes de la clausura de los Juegos Olímpicos.

La Federación Mexicana de Golf explicó que Fassi y López querían llegar antes para conocer el campo que será sede del torneo olímpico. “El gobierno japonés en estos momentos no ha definido si hay entrada o no y ya no está en manos del Comité Olímpico saber cuándo podremos entrar”.

Estas y otras restricciones de viaje han provocado que otros golfistas decidan no participar, por lo que la FMG considera que hay posibilidades de subir y aspirar a medallas.

Te puede interesar: Renuncian más voluntarios para los Juegos Olímpicos