Define Ieqroo logística para entrega de paquetes al final de la elección

136
Define Ieqroo logística para entrega de paquetes al final de la elección
  • El Ieqroo determinó el modelo operativo de recepción, así como el número de mesas receptoras de paquetes electorales que se instalarán en toda la entidad.
elecciones
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETMAL, Q. ROO.-  El próximo domingo se instalarán 41 mesas para recibir los paquetes que contienen las actas y boletas electorales tras el cierre de casillas al término de la elección en el estado.

En sesión extraordinaria, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) determinó el modelo operativo de recepción, así como el número de mesas receptoras de paquetes electorales que se instalarán en toda la entidad, y para ello dispondrá de 164 personas, repartidas en los 11 Consejos Municipales.

Se dio a conocer que, a fin de garantizar la recepción de los paquetes electorales en esas mesas, también se consideran acciones de atención sanitaria y protección de la salud para asegurar que el desarrollo de las actividades sustantivas y operativas propias del Proceso Electoral Local 2020-2021 no afecten o pongan en riesgo la salud del personal que participa en ellas.

El Consejo General propuso la instalación de una mesa receptora en promedio por cada 45 paquetes electorales que remitan las presidentas y presidentes de casilla, así como el número de personas que conformará cada una de ellas, es decir, se propone que el personal asignado a cada mesa receptora estará integrado por 2 auxiliares de recepción de paquete, un auxiliar de traslado de paquete y un auxiliar general, en los términos siguientes:

En el municipio de Benito Juárez se instalarán 12 mesas receptoras que recibirán mil 086 paquetes electorales y 48 personas; Cozumel, tres mesas receptoras para 105 paquetes electorales y contará con 12 personas; Felipe Carrillo Puerto, tres mesas receptoras para 99 paquetes electorales con 12 personas; Isla Mujeres, una mesa receptora para 35 paquetes con cuatro personas; José María Morelos, dos mesas para 50 paquetes con 8 personas.

En el caso del municipio de Lázaro Cárdenas, se instalará una mesa para 40 paquetes electorales con cuatro personas; Othón P. Blanco, seis mesas para 314 paquetes con 24 personas; Solidaridad, ocho mesas para 395 paquetes con 32 personas; Tulum, dos mesas para 67 paquetes con 8 personas; Bacalar, dos mesas para 56 paquetes con 8 personas; y Puerto Morelos, una mesa para 31 paquetes electorales con cuatro personas.

Te puede interesar: Entrega IEQROO paquetes electorales