Existe una gran posibilidad de que nos quiten la candidatura.- Janix

1098
Janix
  • La candidatura de Issac Janix por la Presidencia Municipal de Benito Juárez está en riesgo por presunta Violencia Política en Razón de Género.
STAFF / LUCES DEL SIGLO 

CANCÚN, Q.ROO.- La candidatura de Issac Janix por la Presidencia Municipal de Benito Juárez está en riesgo, reconoció el aspirante de Fuerza por México en un video difundido la madrugada de este miércoles.

El aspirante enfrenta un proceso por Violencia Política en Razón de Género, mismo que podría ser resuelto en breve en el Tribunal Electoral.

“Nos enteramos de que existe una gran posibilidad de que nos quiten la candidatura argumentando una violencia de género sin tener pruebas contundentes. Nuestro nombre ya está en las boletas, pase lo que pase vamos a sacar al Partido Verde”, se le oye decir en el video.

El Tribunal Electoral tiene programada esta semana una sesión pública en la que abordará un caso de Violencia Política en Razón de Género, sin especificar a los involucrados en el caso.

En el clip de Janix, se denunció una serie de atropellos que han sufrido por parte del Partido Verde Ecologista, entre ellos el ataque armado a Filiberto Cuevas, suplente de Janix, la detención de cuatro simpatizantes del partido, quienes horas después salieron absueltos, y el amedrentamiento que sufrió el viernes por parte de gente armada.

El sábado el dirigente nacional del partido Fuerza por México participó en una conferencia de prensa en la que los abanderados de Quintana Roo denunciaron los actos intimidatorios que han sufrido.

Te puede interesar: Piden a Janix declinar para liberar a detenidos, acusa Fuerza por México