Indagan en Colombia a la gente con armas

858
Colombia
  • La Policía Nacional de Colombia informó que se identificaron a 10 agentes y cinco ciudadanos que habrían usado armas durante las manifestaciones.
STAFF / AGENCIA REFORMA

BOGOTÁ, COLOMBIA.- La Policía Nacional de Colombia informó que se identificaron a 10 agentes y cinco ciudadanos que habrían usado armas durante las manifestaciones en Cali que dejaron al menos 13 muertos.

En redes sociales quedó registrada la forma en la que ciudadanos apuntaron con armas a la comunidad en presencia de varios uniformados, quienes no realizaron nada al respecto.

La fuerza indicó que se indagará porque los policías no frenaron a los civiles armados.

“Esperamos que en las declaraciones ellos puedan explicar por qué no se actuó en el marco legal”, manifestó el General Fernando Murillo.

El anuncio se dio cuando la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) confirmó que visitará Colombia la próxima semana, del 8 al 10 de junio, para verificar la situación de violencia y abusos de la fuerza durante las protestas que llevan más de un mes en el país.

Días atrás, el gobierno de Iván Duque había rechazado permitirle el acceso al ente hasta que se terminará una investigación interna de las manifestaciones, prevista para finales de este mes.

La Fiscalía y Defensoría del Pueblo señalaron en su última actualización que 111 personas que permanecen desaparecidas.

La Organización No Gubernamental (ONG) Human Rights Watch, por su parte, asegura haber recibido “denuncias creíbles” de hasta 63 muertes desde el inicio de las protestas el 28 de abril.

Te puede interesar: Pide ONU indagar violencia en Cali