Lanzan cohetones en FGR por normalistas de Chiapas

520
FGR
  • Jóvenes realizan pintas y lanzan cohetones en sede de FGR en CDMX en demanda de que sean liberados 19 normalistas de Mactumatzá.
IRIS VELÁZQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En demanda de que los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Mactumatzá sean liberados, jóvenes realizan actos vandálicos en la Fiscalía General de la República (FGR).

En la sede de Justicia ubicada en la Glorieta de Insurgentes se han realizado pintas y se han escuchado cohetones lanzados contra la fachada.

Algunos de los manifestantes dicen provenir de la Normal Rural de Ayotzinapa, en solidaridad con los normalistas de Chiapas, quienes han sido reprimidos y detenidos por protestar por mejoras estudiantiles y plazas para egresados.

De acuerdo con fuentes policiales, al momento hay en el punto unos 90 manifestantes, quienes realizan un mitin exigiendo a la FGR intervenir para la liberación inmediata de los jóvenes.

En los últimos, han habido protestas en la entidad y el la Capital del País, como en Palacio Nacional, en la residencia de Chiapas y en la FGR, aunque la última realizada la semana pasada fue pacífica.

En la manifestación del fin de semana pasado en el Palacio de Gobierno de Chiapas también hubo actos vandálicos.

Sobre el caso, un juez determinó vincular a proceso y decretar la prisión preventiva oficiosa de 19 estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumatzá que fueron detenidos el 18 de mayo tras manifestaciones.

La Fiscalía estatal informó que los 19 hombres fueron vinculados por los delitos de motín, pandillerismo, robo con violencia, atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del Estado, así como daños.

Te puede interesar: Existe una gran posibilidad de que nos quiten la candidatura.- Janix