Muestra Sweet Tooth una distópica fantasía

1631
Sweet Tooth

  • Sweet Tooth está basada en las historietas homónimas de DC Comics y creadas por Jeff Lemire, este proyecto presume de un destacado equipo.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Gus (Christian Convery), un joven mitad hombre y mitad venado, vive una vida tranquila en en el bosque, relativamente protegido de los viles humanos que buscan a criaturas como él para cazarlas.

Pronto se verá obligado a salir del único hogar que conoce y a recorrer un territorio desconocido en compañía de Jepperd (Nonso Anozie), un temible hombre con misterioso pasado que, no obstante, se convertirá en su guía y mentor.

La historia de sus aventuras, que los acercarán a otras criaturas híbridas y a innumerables riesgos, se desarrolla en la serie de Warner Bros. Television y Netflix Sweet Tooth, que llega este viernes a la plataforma de streaming.

Sweet Tooth está basada en las historietas homónimas de DC Comics y creadas por Jeff Lemire, este proyecto presume de un destacado equipo detrás de cámaras. Jim Mickle (We Are What We Are) y Beth Schwartz (Arrow) estuvieron al mando de las operaciones del programa.

Además, Robert Downey Jr. y su esposa, Susan, fungen como productores ejecutivos mediante la compañía de entretenimiento que ambos fundaron, Team Downey.

“Los cómics tenían este alcance y amplitud emocional en la narración, y los personajes eran simplemente muy cautivadores. Queríamos que los padres y sus hijos tuvieran una gran experiencia de ver algo juntos”, afirmó Downey Jr. en una entrevista proporcionada por Netflix.

Curiosamente, la historia de Sweet Tooth se desarrolla en un mundo que fue devastado por la aparición de una enfermedad, un elemento de la trama que inevitablemente desatará comparaciones con la actual crisis sanitaria causada por el coronavirus.

“Jeff Lemire es psíquico o tiene una bola de cristal o un tarot muy preciso. Considerando los tiempos complejos, pienso que es una serie de entretenimiento de real interés para la situación”, consideró el intérprete de Iron Man.

A lo largo de ocho episodios, cada uno de una hora de duración, Gus irá descubriendo nuevos detalles sobre el mundo que lo rodea y conocerá al Ejército Animal, un grupo de híbridos adolescentes encabezado por Osa (Stefania LaVie Owen).

“Osa es esta guerrera adolescente ruda e intensa. Es una protectora de los híbridos y una defensora de la preservación del mundo natural. Y también tiene influencia y puede ejercer poder. Además, creo que el Ejército Animal representa uno de los mayores asuntos o conflictos, que es ¿cómo no te conviertes en aquello contra lo que luchas?”, destacó Downey Jr.

Historia épica

“Es un mundo amplio con una historia épica. Hoy en día, la historia me tiene que asombrar, como para decir: ‘¡Guau! ¿qué es eso?, ¿dónde está eso?, ¿quiénes son estas personas?, ¿qué ocurre?'”. Robert Downey Jr., productor ejecutivo.

Te puede interesar: Va Molotov vs. Morena