Postura de Osaka es apoyada por tenistas

147
Osaka

  • Tenistas tanto de la WTA como la ATP mostraron su apoyo a Naomi Osaka al dejar el torneo para recuperarse en su salud mental.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El retiro de Naomi Osaka de Roland Garros no pasó desapercibido entre sus colegas. Tenistas tanto de la WTA como la ATP mostraron su apoyo a la japonesa, quien decidió dejar el torneo para recuperarse en su salud mental. La número dos del mundo había declinado hablar con la prensa y fue sancionada por el Grand Slam, al final decidió irse y reveló que padece depresión.

“Lo único que pienso es que lo siento mucho por Naomi, me encantaría darle un abrazo porque sé lo que se siente”, dijo Serena Williams, sobre la presión que pueden ejercer los medios. Es imprescindible tener la cabeza en orden, ya seas jugadora de la WTA o cualquier otra persona”, recalcó.

La estadounidense Coco Gauff también respaldó a Osaka. “Es lamentable que tenga que pasar por esto y sólo puedo darle una mano como apoyo. Ojalá que podamos encontrar la forma de ayudarla y ser solidarios con ella. Espero que pueda superarlo y salir más fuerte de este momento”, dijo.

“Puedo entenderla bien (a Naomi) y me identifico con ella. Yo la apoyo y creo que fue muy valiente al tomar esa decisión. Lamento que esté pasando por momentos doloroso y sufriendo mentalmente. Es una jugadora muy importante para nuestro deporte… espero que vuelva más fuerte”, comentó Novak Djokovic.

Mientras que Toni Nadal, entrenador de Rafael Nadal, deseó a Osaka una pronta recuperación, pero cuestionó la manera de la japonesa de comunicar la situación.

“Me parece inaudito que, si estaba afectada por tales males, no lo comunicara a la organización del torneo nada más firmar su llegada, mediante un parte médico. Estoy seguro que hubiera encontrado la comprensión necesaria y, probablemente también, una solución para aliviar de manera puntual su particular problema emocional”, señaló Toni Nadal.

Te puede interesar: Equipo olímpico de Australia llega primero a Tokio