Promueven el voto; luchan contra el abstencionismo en Cancún

134
Promueven el voto; luchan contra el abstencionismo en Cancún
  • #CancúnVota tiene como objetivo que la ciudadanía vaya a ejercer su derecho al voto el próximo domingo 6 de junio.
elecciones
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Que la ciudadanía vaya a ejercer su derecho al voto el próximo domingo 6 de junio, ese es el objetivo de la campaña denominada #CancúnVota, impulsada por 25 organismos y asociaciones civiles.

En diversos puntos de la ciudad ya se observan carteles en unidades del transporte público, y también a través de redes sociales.

Sergio León Cervantes, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Quintana Roo, sostuvo que el votar provoca que se cambien las cosas, además de dejar de escuchar discursos vacíos y las mismas palabras de los aspirantes, por ello es necesario que la gente asuma su responsabilidad.

“Vamos a provocar un cambio en los partidos, vamos a provocar un cambio en las candidatas y candidatos, porque vamos a demostrar que la ciudadanía quiere un cambio real y que está preocupada y ocupada, ese es el espacio que hemos dejado ganar a la apatía, por eso estamos para poder dar este mensaje”, manifestó el dirigente empresarial.

Dijo que el Covid-19 no es un impedimento para salir a votar este domingo, pero se debe hacer con consciencia, usando cubrebocas, manteniendo la sana distancia, y lavado de manos frecuentemente.

Al respecto, Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, expuso que esta campaña surgió por la preocupación del sector, ciudadanos, jóvenes e instituciones para incentivar el voto, y que quienes sean electos lo hagan al menos con el 50 por ciento de los sufragios pata que tengan legitimidad en el puesto que vayan a ocupar.

“Busca generar cultura cívica y compromiso en la emisión del voto en el municipio de Benito Juárez, creando consciencia y promoviendo el derecho. Inicia este 2021, pero es una iniciativa que llegó para quedarse; detrás de #CancúnVota hay ciudadanos interesados por el bien común de Cancún”, declaró Ferrat Mancera.

Por ello, desde hace unos días en los autobuses del transporte público se han colocado calcomanías, además en redes sociales estarán impulsando este movimiento, y pidieron a la gente socializar este tema con sus conocidos.

“Pretendemos llegar en redes sociales a más de 400 mil ciudadanos de Benito Juárez a través de pautas (publicidad pagada); en camiones generar un impacto de más de 110 mil personas alcanzadas al día, contamos con 3 rótulos de camiones y con 320 camiones, todos con un sticker de #CancúnVota pegado en la parte trasera de los asientos por Autocar, Turicun; e impacto de 12 mil en pantallas digitales en los establecimientos de Mobility ADO”, añadió León Cervantes.

Te puede interesar: Pone grupo Del Valle su granito contra el abstencionismo