Recorren fecha de Tianguis Turístico

94
Recorren fecha de Tianguis Turístico
  • El Tianguis Turístico en Mérida, Yucatán, cambiará nuevamente de fecha con la finalidad de tener el mejor Tianguis Turístico de México.
DALILA ESCOBAR

CIUDAD DE MÉXICO.- Por quinta ocasión la Secretaría de Turismo cambió la fecha para el Tianguis Turístico en Mérida, Yucatán, en su edición presencial, ahora informa que será del 16 al 19 de noviembre de este año. 

Apenas hace una semana anunció un nuevo cambio, para aplazarlo de septiembre de 2021 al periodo del 21 al 24 de noviembre; ahora de nuevo lo adelanta cinco días. 

La dependencia federal argumentó que “el ajuste de fechas es la respuesta positiva a las peticiones de diversas organizaciones del sector privado y de la industria turística internacional, para hacer más factible su presencia en este encuentro de negocios”. 

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, acompañado del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, expuso que “después de analizar las solicitudes de agencias mayoristas, hosted buyers y compradores internacionales, especialmente de Estados Unidos, y con la finalidad de tener el mejor Tianguis Turístico de México, hemos determinado adelantar unos días la realización de este evento, el más importante en materia turística de América Latina”. 

La autoridad local refirió que Yucatán se encuentra listo con todas las medidas de seguridad sanitaria para el cuidado de la salud de visitantes y pobladores, “ansioso por mostrar al mundo no sólo los atractivos de la región, sino también la calidad y variedad de su infraestructura hotelera, así como la extensa oferta de actividades y servicios turísticos con los que cuenta”.

El evento se tenía programado desde marzo 2020, pero por la necesidad de un formato presencial se suspendió; posteriormente se anunció para septiembre de 2020 en una versión digital y la presencial para marzo de 2021, ésta de nuevo se pospuso, para programarlo para septiembre de 2021 y, una vez más, cambió de fecha a noviembre de este año para ubicarlo acorde al plan nacional de vacunación contra Covid-19, pero con dos cambios recientes de fecha. 

El 24 de mayo las autoridades a cargo anunciaron que habrá medidas en materia de bio-sanidad, entre la que están además que todos los asistentes deberán aplicarse previamente una prueba de antígenos. El resultado negativo estará vinculado al gafete y, en caso de que alguien no se la haya aplicado o tenga un resultado positivo, no podrá acceder al recinto ni a los encuentros relacionados con el tianguis.

Te puede interesar: Reabre Belice frontera con Chetumal