Renuncia tras ‘filtración’ de un audio

740
Renuncia tras 'filtración' de un audio
  • El domingo pasado, tras la difusión del audio, Cervantes indicó en su cuenta de Twitter que se pretendía generar encono al interior del gabinete y dañar su imagen.
ROLANDO HERRERA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-El director general de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación, Omar Cervantes, presentó ayer su renuncia luego de que se difundiera un audio en el que supuestamente pide difundir que los Scherer están apoyando al candidato priista a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza.

La renuncia, que será efectiva a partir del 15 de junio, fue dada a conocer por Cervantes, quien dijo que hará frente a los procesos legales que están en curso en referencia a la denuncia que él mismo presentó ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por supuesta manipulación de su voz.

“Para cumplir a cabalidad los procesos legales a que haya lugar, desde el 1 de junio estaré fuera de la dependencia y mi renuncia tiene efectos con carácter irrevocable a partir del 15 de junio próximo”, indicó en la carta dirigida a Olga Sánchez Cordero, titular de la dependencia.

Tras dar a conocer el escrito y de que la Secretaría de Gobernación informara que la renuncia había sido aceptada, Cervantes viajó a Nuevo León, de donde es originario.

El fin de semana se difundió a través de redes sociales un fragmento de lo que parece ser una conversación en la que se escucha a Cervantes pedir que se difunda el supuesto apoyo de los Scherer al candidato priista.

“. colar esta te vistes de gloria conmigo y con la amiga de aquí, que alguien diga que los Scherer abiertamente ya están apoyando a Adrián en la recta final.”, se le escucha decir en el audio filtrado.

El Consejero Jurídico de la Presidencia es Julio Scherer, quien sería uno de los aludidos.

Cervantes, quien fue vocero del ex Gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás, indicó en su escrito de renuncia que la decisión que tomó fue eligiendo un bien superior por encima de uno menor.

El domingo pasado, tras la difusión del audio, Cervantes indicó en su cuenta de Twitter que se pretendía generar encono al interior del gabinete y dañar su imagen, por lo que presentaría las denuncias respectivas, lo que hizo el lunes, y alegó que se usaron segmentos de audios manipulados.

Te puede interesar: Acusan que candidato del PVEM fingió su plagio