Renuncian más voluntarios para los Juegos Olímpicos

220
voluntarios

  • Los organizadores consideraron que la baja de voluntarios no afectará la organización, aunque cerca de 10 mil personas renunciaron.
STAFF /LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – A menos de dos meses de comenzar los Juegos Olímpicos en Tokio, cerca de 10 mil personas renunciaron como voluntarios para el evento. De acuerdo con la cadena pública japonesa, NHK, esto es cerca de un 12.5 por ciento del total de participantes que se esperan en la organización.

El medio señaló que entre los motivos para las bajas está la preocupación por la pandemia de Covid-19, donde la capital de Japón y sede principal de los Juegos Olímpicos, vive su cuarto estado de emergencia, debido al aumento de casos. Otro problema es la disponibilidad de los voluntarios, quienes tenían previsto asistir en 2020 y al cambiar la fecha para este año se quedaron sin chances de acudir.

Pide la Palabra

Según NHK, miembros de la organización consideran que estas renuncias no representarán un problema para la realización de los Juegos Olímpicos. En total, el Comité Organizador espera a 80 mil voluntarios, quienes ayudarán a atletas, staff y espectadores.

En febrero se anunció la primera baja de participantes. En ese entonces se añadieron a los motivos el rechazo a los comentarios sexistas, hechos por el entonces presidente del Comité Organizador, Yoshiro Mori, quien renunció tras filtrarse la información. Los Juegos Olímpicos deberán comenzar el próximo 23 de julio, bajo estrictas medidas de seguridad e higiene.

Te puede interesar: Arranca Panamericano de Taekwondo en Cancún