Secuestran, atacan, amenazan a 6 días

131
Secuestran, atacan, amenazan a 6 días
  • Omar Ku Urtiz, apareció asesinado luego de dos días de desaparecido, en una casa abandonada en la Colonia El Olmo, en el municipio de Reynosa, Tamaulipas.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- A seis días de las elecciones, un candidato fue secuestrado, cuatro más fueron agredidos a balazos y un operador político fue torturado y ejecutado.

En Puebla, el gobernador Miguel Barbosa confirmó que Porfirio Eusebio Lima, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Acajete, fue plagiado.

Porfirio Lima fue secuestrado el pasado 29 de mayo y su automóvil apareció abandonado en el Rancho Santa Rosa.

Rosa Elia Milán Pintor, candidata del PT-Morena a la alcaldía de Cuitzeo, fue blanco de un ataque a balazos en el que resultó herido su esposo, confirmó la Fiscalía General de Michoacán.

En San Luis Potosí, en pleno mitin político, hombres armados intentaron herir a Salvador López Amaro, candidato del PVEM-PT a la alcaldía de Villa de Arriaga, pero, aunque éste resultó ileso, hirieron de gravedad a uno de sus colaboradores.

Los disparos ocurrieron a 40 metros del templete donde daba su discurso en la comunidad El Tepetate, y cuando los ciudadanos escucharon las detonaciones se generaron ataques de pánico, desmayos y gritos de asistentes.

Y en otros lados

En Veracruz, Gerson Morales Villanos, ex alcalde de Yanga y actual candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al mismo ayuntamiento, fue atacado a balazos en su casa de campaña en el Municipio de la región central montañosa de Veracruz.

El candidato fue hospitalizado en Córdoba con heridas en la cabeza; por el ataque murió Israel Castillo Ruiz, hermano del presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del partido, y otra persona resultó herida.

El operador político del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Omar Ku Urtiz, apareció asesinado luego de dos días de desaparecido, en una casa abandonada en la Colonia El Olmo, en el municipio de Reynosa, Tamaulipas.

El miércoles de la semana pasada, Hugo Bobadilla Gutiérrez, candidato del Partito del Trabajo (PT) a una diputación local en Morelos, fue atacado a balazos cuando se dirigía a su casa después de un mitin en Yecapixtla.

Ese mismo día, Jorge Alberto Alonso Gutiérrez, candidato a la alcaldía de Acapulco por el partido Fuerza Por México, fue baleado cuando viajaba en una camioneta en el Fraccionamiento Costa Azul.

Los candidatos Xóchitl Flores, en Chimalhuacán, y Fermín Ruano, en Ayutla de los Libres, fueron agredidos a golpes.

En mayo también fueron ejecutados Arturo Flores, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a regidor en la alcaldía de Landa de Matamoros, Querétaro, y Abel Murrieta Gutiérrez, candidato del mismo partido a la alcaldía de Cajeme, asesinado mientras realizaba un recorrido proselitista en Ciudad Obregón, Sonora.

Te puede interesar: Acusan que candidato del PVEM fingió su plagio