Vigilarán desde el C5 la jornada electoral

669
Vigilarán desde el C5 la jornada electoral
  • La SSP estatal estará atenta en el C5 para reaccionar ante cualquier incidente que se reporte durante la jornada electoral.
elecciones
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- A través del Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo y Comunicación, mejor conocido como C5, las autoridades monitorearán la jornada electoral del próximo domingo, con lo que se busca garantizar la integridad de la ciudadanía que participará en este proceso, y responder en caso de alguna eventualidad.

Lucio Hernández Gutiérrez, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, explicó que en coordinación con autoridades federales han diseñado un plan operativo que permitirá a la gente salir libremente para decidir quiénes serán sus diputados federales y presidentes municipales.

“Se tiene diseñado un plan operativo para ese día que permitirá atender cualquier solicitud de apoyo ciudadano al número de emergencias 911 y 089 para denuncias anónimas que hagan tanto los electores, como los funcionarios electorales y los representantes de todos los partidos políticos”, indicó.

En el caso de Puerto Morelos, donde se han registrado diversos hechos de violencia derivado del ambiente político-electoral, aseguró que ya tienen previstas algunas acciones operativas que proporcionarán mayor estabilidad y tranquilidad a los votantes, no obstante, este 6 de junio serán reforzadas.

Asimismo, desde el lunes, los elementos de la Policía Cibernética se encuentran atentos a la posibilidad de que ciertas personas difundan noticias falsas para impactar de manera negativa en el ánimo de quienes emitirán su voto, así como los que involucren a la Policía Quintana Roo y a cualquier otra autoridad estatal.

Hernández Gutiérrez abundó que se han reunido constantemente con los titulares de las corporaciones policiales en los municipios para ir conociendo el comportamiento de los hechos en las campañas a fin de responder de manera oportuna en caso de registrarse algún incidente. “Hemos considerado aquellos municipios de mayor riesgo, aquellos espacios, inclusive algunos candidatos y los seguidores de éstos. Y tenemos confianza indiscutiblemente que vamos a tener una jornada limpia, tranquila, en donde los ciudadanos tengan la confianza de salir a emitir su voto”, añadió.

Te puede interesar: Detallan cierre nocturno de calles para Cancún, Playa y Tulum