Vive Liga MX cambios frecuentes de dueños

681
Vive Liga MX cambios frecuentes de dueños
  • El club con más dueños en el menor lapso de tiempo en la historia de la Liga MX, son los Gallos de Querétaro, que en seis meses, tuvo tres propietarios distintos.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Necaxa y Atlético San Luis serán los próximos clubes en estrenar dueños dentro del futbol mexicano, después de que la junta de propietarios de la Liga MX aprobara a los grupos de inversores que tomarán las tiendas de ambos planteles, sea de forma parcial, o total.

Los ‘hidrorrayos’ hasta hace poco le pertenecían por completo a Ernesto y Santiago Tinajero, ahora compartirán la propiedad con los empresarios Sam Porter y Al Tylis, reconocidos empresarios con presencia en ligas como la MLS y la Premier League, que tienen entre sus filas a inversionistas como Mesut Ozil, Eva Longoria, entre otras celebridades internacionales, estos últimos ya presumen los colores del Necaxa en redes sociales.

Por su parte, Atlético San Luis vivirá su segundo cambio de dueños en los últimos cuatro años; la liga aprobó la adquisición del 51 por ciento de las acciones del equipo a un grupo de socios encabezados por Jeff Lunhow, ex gerente de los Astros de Houston en las Grandes Ligas, y Carlos Alazraki, productor de cine.

En el futbol mexicano, Puebla y Monterrey son los clubes con más cambios de propietarios en su historia, al tener a nueve dueños desde su incursión en el futbol mexicano. Los ‘rayados’ lograron estabilizarse cuando Grupo Femsa los adquirió en el año 2000, mientras ‘la franja’ permanece bajo la administración de Manuel Jiménez, quien compró al club en 2017.

El club con más dueños en el menor lapso de tiempo en la historia de la Liga MX, son los Gallos de Querétaro, que en seis meses, tuvo tres propietarios distintos: Grupo Ángeles, propiedad de Olegario Vázquez Aldir, que compró al equipo en 2014, luego lo vendió a Grupo Caliente, de Jorge Hank Rohn, en diciembre de 2019, para finalmente ser adquirido por Gabriel Solares y Manuel Velarde en junio de 2020.

Te puede interesar: Se viene el Club de Cuervos a la Liga MX