Acusa la Oposición injerencia de AMLO

170
Acusa la Oposición injerencia de AMLO
  • La queja deriva de las violaciones a los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad de la contienda, detalló el director jurídico del CEN panista.
MAYOLO LÓPEZ  / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El total de los candidatos a diputados federales que postuló la coalición Va por México presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una queja por la intromisión permanente del presidente Andrés Manuel López Obrador en el proceso electoral y en contra de los abanderados opositores.

“Los 219 candidatos a diputados federales de la coalición Va por México, y la totalidad de los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), han interpuesto una queja en contra del presidente López Obrador por violaciones a la Constitución y uso indebido de recursos públicos”, explicó el abogado del blanquiazul, Raymundo Bolaños.

La queja deriva de las violaciones a los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad de la contienda, detalló el director jurídico del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista.

Pide la Palabra

“Por las intervenciones y ataques constantes realizados a través de las Mañaneras, en las que, de manera sistemática y reiterada, han formulado pronunciamientos destinados a incidir en el proceso electoral y favorecer a los candidatos de Morena”, cita la queja presentada.

Raymundo Bolaños informó que solicitará al INE que cuantifique el costo “de la marca AMLO” que han hecho los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

A juicio del líder nacional del PAN, Marko Cortés, la campaña fue muy dispareja pues desde Palacio Nacional se generaron condiciones donde se atacaban a los opositores y se apoyaba al partido en el gobierno.

País en rojo…

Tras sostener que “todo el país está en rojo”, el dirigente opositor aseguró que la campaña que termina este día se caracterizó por la violencia activa de la delincuencia organizada matando a candidatos.

Con ese panorama de por medio, Marko Cortés deploró que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, no haya hecho caso a las peticiones que el PAN le formuló para que se brindara protección y resguardo a los candidatos.

“Nunca respondió, hizo caso omiso y ahora hablan de que es amarillismo”, protestó.

Con relación a los resultados de una encuesta que este miércoles presentó REFORMA, de los que se desprende que Morena conservaría la mayoría parlamentaria, el líder panista declaró que en todas las encuestas se señala que la Cámara de Diputados estará marcada por dos grandes bloques: el de Morena (“la desesperanza de México”) y el de Acción y la coalición Va por México. “Muy distinto a lo que se esperaba hace unas semanas; hoy México vive una elección muy competida en todo el país y estoy seguro de que en estos últimos días la tendencia todavía será mejor y lograremos tener una nueva mayoría opositora”.

Te puede interesar: Bajan informe de AMLO…a medias