Busca Quintana Roo pase a fase Nacional de Luchas Asociadas

1038
Busca Quintana Roo pase a fase Nacional de Luchas Asociadas
  • El torneo Macro Regional de Luchas Asociadas, realizado a puerta cerrada, se disputarán en las categorías libre femenil y varonil, y en estilo grecorromano.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Con miras a superar o replicar el éxito obtenido en 2019, la selección quintanarroense de Luchas Asociadas buscará su clasificación a la etapa nacional de los Juegos Conade 2021, al recibir el torneo Macro Regional de Luchas Asociadas, que comenzó el miércoles en Chetumal y terminará el próximo 4 de junio. 

En total, 50 atletas representantes del estado competirán en el gimnasio Nohoch Sukun contra atletas de la Macro región C, compuesta por Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla, Morelos y Tlaxcala.

En el evento realizado a puerta cerrada, se disputarán en las categorías libre femenil y varonil, y en estilo grecorromano. Con 50 atletas, Quintana Roo es la delegación más nutrida del evento.

Durante los combates, sólo los participantes correspondientes a las llaves del torneo, podrán estar presentes en el gimnasio. Previo a la inauguración, se llevaron a cabo pruebas Covid-19 para todos los entrenadores y atletas. El Macro Regional no permitirá el acceso al público y cuenta con un filtro sanitario para prevenir posibles casos de coronavirus.

El pasado 18 de abril tuvo lugar el selectivo estatal, donde sólo 10 de los 60 competidores que se dieron cita, no pudieron cumplir los requisitos para estar en el Macro Regional.

En 2019, Quintana Roo destacó como uno de los estados dominantes en la disciplina de Luchas Asociadas, durante la extinta olimpiada nacional. En total, los atletas del estado aseguraron 14 presas, cuatro de oro, dos de plata y ocho de bronce, solo por detrás de Jalisco y Nuevo León en el medallero. La fase nacional de los Juegos Conade está programada para llevarse a cabo del 9 al 16 de julio en Monterrey, Nuevo León.

Te puede interesar: Habrá aumento en premio para medallistas mexicanos