Comenzó sin problemas la vacunación a personas de 40 a 49 años

642
Comenzó sin problemas la vacunación a personas de 40 a 49 años
  • Esta jornada de vacunación forma parte de las medidas del gobierno estatal para tratar de contener el aumento de contagios del virus SARS-CoV-2.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La jornada de vacunación contra Covid-19 para personas de 40 a 49 años de edad comenzó ayer en Cancún sin contratiempos, en orden y donde la gente cuyo apellido paterno inicia con las letras A y B recibió la primera dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

Esta jornada de vacunación forma parte de las medidas del gobierno estatal para tratar de contener el aumento de contagios del virus SARS-CoV-2 que tiene al semáforo epidemiológico en naranja, cerca del rojo.

María Esther Sánchez aprovechó para acudir al módulo instalado en el Domo Jacinto Canek, y en menos de una hora concluyó su proceso de vacunación. Al salir reconoció la labor del personal que participa en la organización y aplicación del biológico, no obstante, aseguró que no se debe bajar la guardia ante el repunte de casos que existe en la entidad.

“Que sí se vacunen (todos) porque es muy importante la verdad, vemos que hay todavía mucho contagio, entonces vamos a evitarlo vacunándonos, aunque sea con eso. Pues no tan seguro (de evitar el contagio), pero nos ayuda (para estar más protegidos), y a esperar la segunda dosis. No hay mucha gente, todo fue muy rápido”, expresó.

Para Edson Daniel Badillo Burgos la organización fue sorpresiva puesto que esperaba encontrarse con un caos como ha ocurrido en otras jornadas.,Ahora el ya contar con la primera dosis de esta vacuna lo hace sentirse más protegido, sobre todo porque hace tres meses padeció de Covid-19, enfermedad que le dejó secuelas ya que su proceso fue complicado.

Lamentó que existan personas irresponsables que, pese a saber que son portadoras del virus, no adoptan las medidas como el aislamiento, por ello señaló que si bien ya tiene la primera dosis esto no significa que bajará la guardia ya que debe continuar con la sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado frecuente de manos.

“Me hace más consciente de poder participar o hacer consciente a la gente de que se tiene que vacunar, mi mamá no se quería vacunar. Hay que cumplir con las medidas, ser responsables, pensar por los demás, me encontré con mucha gente que se ha contaminado y dicen que se contaminen los demás”, manifestó.

Este jueves continuará la inmunización para quienes tengan como primera letra de su apellido paterno la C, D y E, y pueden acudir al módulo más cercano a su domicilio: Domo de la Región 94 (DIF), Domo de la Región 96 (CFE), el Domo Jacinto Canek, el Campo Escuela San José, el Domo “Toro Valenzuela” y el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, en un horario de 08:00 a 18:00 horas.

Te puede interesar: Comienza también en Othón P. Blanco vacunación de 40 a 49