Lanza Biden campaña para acelerar vacunas

413
Biden

  • El llamado nacional de Joe Biden llega ante la preocupante desaceleración del ritmo de vacunación y cumplir con su objetivo.
STAFF / AGENCIA REFORMA

WASHINGTON, EU.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lanzó el Mes Nacional de Acción, una campaña para impulsar la vacunación contra Covid-19, la cual incluye nuevos incentivos.

La posibilidad de inyectarse en barberías, así como guardería gratuita para los padres que necesiten inocularse y una competición entre ciudades por la mayor tasa de protección.

El llamado nacional de Joe Biden llega ante la preocupante desaceleración del ritmo de vacunación y busca cumplir con el objetivo de que 20 por ciento de los adultos en Estados Unidos hayan recibido al menos una dosis de la vacuna para el 4 de julio, Día de la Independencia.

“En todo el mundo, la gente está desesperada por conseguir una inyección, que cualquier estadounidense puede obtener en su farmacia de barrio”, dijo Joe Biden desde la Casa Blanca.

Como parte del Mes Nacional de Acción, se ampliarán los horarios de las farmacias en que se puede acceder a la vacuna, las guarderías ofrecerán cuidado gratuito a niños de padres que deban vacunarse.

También se administrarán dosis en peluquerías y salones de belleza que frecuentan los afroamericanos, un sector de la población reacio a aplicarse la vacuna.

La Casa Blanca también llegó a un acuerdo con Budweiser, que dará una cerveza gratis para todos los que se vacunen el 4 de julio.

El ritmo de vacunación en Estados Unidos ha ralentizado en las últimas semanas; mientras que en abril había un promedio diario de más de 3 millones de dosis aplicadas, la semana pasada fue de 1.2.

Hasta el momento, 63 por ciento de los adultos estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna, mientras que 52 por ciento ya está completamente vacunado, de acuerdo con datos oficiales.

En Estados Unidos, cualquier persona mayor de 12 años puede acceder a una vacuna contra el Covid-19 de forma gratuita.

Te puede interesar: Pretenden reducir desigualdad racial