Logra Federer triunfo clave contra Cilic

722
Logra Federer triunfo clave contra Cilic
  • Roger Federer venció al croata Marin Cilic en cuatro sets, por 6-2, 6-2, 6-7 y 2-6, para pasar a la tercera ronda del torneo.
STAFF /LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El veterano Roger Federer sigue adelante en Roland Garros, el suizo venció al croata Marin Cilic en cuatro sets, por 6-2, 6-2, 6-7 y 2-6, para pasar a la tercera ronda del torneo. El tenista de 39 años aseguró que las condiciones en la arcilla son más rápidas y representan un reto para él de cara a lo que será el próximo juego.

“La gente sigue pensando que la tierra es lenta y no lo es tanto. Actualmente, las condiciones son más rápidas que muchos torneos de pista dura, a menos que elijas Cincinnati o Shanghái… en los días donde hace mucho calor, siento que la pista es todavía más rápida”, compartió Federer.

El suizo comenzó con confianza el primer set, la respuesta del croata se dio en el segundo, sin embargo, esta no duró mucho y ya para el tercer capítulo, Roger inclinó la balanza tanto en el juego como en lo mental.

Como hecho curioso, Federer fue amonestado después de un break, que lo llevó a discutir con el juez de silla. “Fue un poco interesante haber vivido esta situación, le dio un poco de energía al partido, es algo que me gustó”, dijo el tenista. En la tercera ronda de Roland Garros, Roger Federer enfrentará al alemán Domink Koepfer.

Te puede interesar: Confirma México a golfistas para Juegos Olímpicos