Maestros del calzado en México

285
calzado

  • México ha dado al mundo varios diseñadores de calzado, que han trabajado piezas artesanales y elegantes que seguramente cautivarán tu estilo.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- México ha dado al mundo varios diseñadores de calzado, que han trabajado piezas artesanales y elegantes que seguramente cautivarán tu estilo, y te ayudarán a complementar tus atuendos; descúbrelos en este especial.
El sello Hecho en México está cada vez más presente en el mercado internacional. Además, se ha convertido en un sinónimo de calidad y originalidad.

Así, los diseñadores mexicanos se han dado a la tarea de crear piezas únicas que resaltan por su diseño y funcionalidad.
Para que consumas lo mejor de la moda nacional y encuentres el ‘match’ perfecto para tu estilo te presentamos a las personalidades que elaboran propuestas únicas para que luzcas espectacular en tu día a día, al tiempo que apoyas al talento nacional.

Mariana Moreno Toussaint

Creo Bala Di Gala, su propia firma de zapatos para dar vida a sus propias ideal al tiempo que rescata la milenaria tradición de Guanajuato, México en el sector. Se caracteriza por diseños con aires rock, imaginados para mujeres de carácter decisivo sin dejar de lado el aspecto artesanal, pues todos los detalles son hechos a mano.

Las piezas favoritas son los botines con aplicaciones metálicas como remaches y estoperoles, brocados y distintivos diseños. Pues la ideología de la firma se basa en “el intercambio de abundancia”, es decir, dar un poco más de lo justo o lo esperado. Es por eso que cada detalle de la experiencia está cuidadosamente pensado y desde el packaging, se busca transmitir autenticidad.

Así, destaca la capacidad de la firma para editar los clásicos con materiales en tendencia.

Encuéntralos en Puedes encontrar Bala Di Gala en su e-commerce, www.baladigala.com.mx , en Liverpool Marketplace, Amazon, Shoptiques y Wolf and Badger. Físicamente se encuentran en Doce18 Concept House en San Miguel de Allende, DAURAT en Guadalajara y Casa Baak’ en Querétaro.

José María Hernández

Se trata del representante de Diego Torreblanca, una firma mexicana líder en el calzado de dama. “Chema”, como es mejor conocido, inició en los años 80 junto con su esposa, sin conocer el oficio. Tras varios años en la industria, han logrado posicionarse favorablemente desde Guadalajara, donde comenzó la firma.

Sus diseños se caracterizan por estar a la vanguardia y adaptar las tendencias internacionales a la moda nacional. Se inspira en la mujer de 20 a 40 años que buscar renovar su estilo contantemente y atreverse a probar cosas nuevas.

Busca el diseño que más se adapte a tu estilo en la tienda en línea Diego Torreblanca. También en Liverpool, Sears y físicamente en Pisa 829, Italia Providencia, 44648 Guadalajara, Jal.

Francisco Hill

Es el líder de Gillio, una firma de zapatos 100% mexicana que en los últimos años se ha dedicado a impulsar su comercio en línea y su presencia en redes sociales. Además, cuenta con diseños exclusivos e innovadores para todos los estilos.

Comprar será mucho más fácil porque hacen envíos a toda la república mexicana en un periodo de 3 a 7 días hábiles y si te preocupa elegir correctamente tu talla, en su página web cuentan con una guía ideal. En cualquier caso, siempre está disponible la política de devolución. Así, tu única preocupación será decidir entre las miles de opciones que la firma tiene para ti.

Encuéntralos en su tienda en línea calzado Gillio y en redes sociales como @gilliooficial. Otra opción es Sears y Liverpool. También cuentan con varias tiendas físicas en Cancún, Aguascalientes, León, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Salamanca, San Luis Potosí y en el Centro Comercial Santa fe en Ciudad de México.

Felipe Rivera

Es el propietario de la firma homónima que nació hace más de 40 años en Guadalajara. Se encarga de fabricar calzado fino para dama que se distribuye en todo el país. Gracias a su calidad inigualable, también se ha posicionado en Colombia y Chile. Comenzó con el nombre Sesani, pero tras una renovación se afirmó como Felipe Rivera.

Resaltan los zapatos de fiesta que se hacen con textiles italianos y se aplica piedra Swarovski. Para las demás líneas se utiliza piel de cabra o ternera. Todos son elaborados con los más altos estándares de calidad y con diseños únicos y vigentes que se adaptan a la mujer contemporánea.

Visita su tienda en línea Felipe Rivera donde encontrarás el mapa de las tiendas físicas que se encuentran en casi todos los estados de la república.

Alejandra Rentería

Es originaria de Guadalajara, México y cuenta con una larga tradición de producción y fabricación de calzado en su familia. Así, desde muy joven despertó su pasión por el diseño. Realizó un master en la ciudad de Milan en Moda Pelle Academy a su regreso en el 2011 consolida su marca creada tres años antes y llamada MILA MILU.

Todas las piezas se elaboran artesanalmente, y además, cuentan con estilos tan versátiles para todo tipo de ocasiones y de personalidades como botas vaqueras de cuero, animal print, sandalías, etc. Se inspira completamente en los detalles del trabajo artesanal presente en México y en Europa. Sus materiales incluyen la madera, la gamuza y cuero.

Adquiere sus exclusivos diseños en la página web o en el sitio Mexicouture.

Te puede interesar: Los dinosaurios de Saltillo