Va ‘Tata’ Martino por otra Final con el ‘Tri’

201
Va Tata Martino por otra Final con el Tri
  • El director técnico, Gerardo ‘Tata’ Martino, tiene en puerta su segunda Final con el ‘Tri’, después de conseguir la Copa Oro en 2019, quiere mantener un récord positivo ante los ticos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –Este jueves 03 de junio, la Selección Mexicana encarará las Semifinales de la ‘Nations League’, ante Costa Rica en el Sports Authority Field de Denver, Colorado. Martino

El director técnico de la escuadra mexicana, Gerardo Martino, espera perfilarse para su segunda Final con el ‘Tri’, después de conseguir la Copa Oro en 2019, el ‘Tata’ quiere mantener un récord positivo ante los ticos, que llegarán con varios lesionados, incluido Keylor Navas.

Al frente de la Selección Mexicana, Martino ha enfrentado en dos ocasiones a Costa Rica, con una victoria en penales, en los Cuartos de Final de la Copa Oro en 2019, tras empatar a un gol en tiempo regular.  El partido más reciente fue un amistoso en marzo de este año, donde el ‘Tri’ se llevó el triunfo gracias a un gol de Hirving Lozano.

Los futbolistas mexicanos también piensan que México debe pasar a la Final de la Nations League y ahí conocer a su rival por el título, que saldría, en caso de avanzar, entre Estados Unidos y Honduras.

“Tenemos que ganarla (la liga). Sabemos que México siempre es el favorito para ganar y por eso vamos con la idea. Significaría mucho ganar la primera Concacaf Nations League. Ser el primer campeón de este torneo sería importante para los jugadores”, declaró Jonathan Dos Santos, quien se incorporó a los entrenamientos el fin de semana.

El equipo tico no contará con Keylor Navas, el arquero del PSG fue baja por una lesión previa a la convocatoria. Sin embargo, no es la única baja del plantel que recurrió a más jugadores para cubrir las ausencias.

“Enfrentaremos una selección con muy buenos jugadores, con un entrenador que tiene una idea clara de juego. Vimos el último partido de ellos que jugaron ante Islandia y nos da una idea de lo que podemos esperar los mexicanos”, dijo Douglas Siqueria, asistente técnico de Costa Rica.

Te puede interesar: Confirma México a golfistas para Juegos Olímpicos