Abren en la Roma un motashop

418
Abren en la Roma un motashop cannabis
  • Esta cafetería y centro de la cultura sobre la cannabis pone a disposición del público libros y revistas relacionados con el tema, además de ofrecer la venta de artículos artesanales.
YANIRETH ISRADE / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-Inscrita en la tradición de las cofeeshops holandesas, nace La Juanita en la Colonia Roma. Cannabis

Esta cafetería y centro de la cultura sobre la cannabis pone a disposición del público libros y revistas relacionados con el tema, además de ofrecer la venta de artículos artesanales para consumidores y una carta con alimentos y bebidas preparados con semillas, aceite y leche de cáñamo, desde tapas hasta smoothies.

El cáñamo es una variedad de la planta Cannabis Sativa, con porcentajes ínfimos de tetrahidrocannabinol (THC), compuesto psicoactivo que se halla en mayor cantidad en la marihuana, cuyo proceso para despenalizarla en México se ha diferido una y otra vez.

“Lamentable, porque en otros países nos han puesto el ejemplo de cómo ha ido fortaleciéndose no sólo esta industria, sino las posibilidades tanto recreativas como médicas en torno a una planta que ha comprobado sus beneficios desde muchas perspectivas científicas y académicas”, expone uno de sus gestores, el poeta y periodista Carlos Martínez Rentería.

En el trasfondo del sitio está la bandera de la legalización ante un prohibicionismo que ha fracasado, señala.

El etnólogo Carlos Zamudio, otro de sus fundadores, considera que Morena perdió ya la oportunidad de avanzar al respecto y de mostrarse diferente a los anteriores gobiernos.

Te puede interesar: Evoca la UNAM la gloria mexica