Analizarán probable cambio en Gabinete

239
Analizarán probable cambio en Gabinete
  • Cuestionado sobre si habrá cambios en su Gabinete, el Presidente dijo que esperará a que pasen las elecciones, pues éstas significan el fin de un periodo y el inicio de otro.
ANTONIO BARANDA Y CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-Después de las elecciones del 6 de junio, evaluará posibles cambios en el gabinete, dijo ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sostuvo que las elecciones intermedias significan el fin de un ciclo y el inicio de otro.

“Considerando que está por iniciar la mitad de su Gobierno, ¿piensa hacer algún cambio en su gabinete?”, se le preguntó en la conferencia.

“Vamos a esperar que pasen las elecciones, es que de verdad sí es un antes y un después, siempre ha sido así y ahora pues no es la excepción”, respondió.

“Siempre las elecciones intermedias son como el fin de un periodo y el inicio de otro, entonces, vamos a esperarnos a qué pasen las elecciones, el domingo”.

El titular del Ejecutivo ha dicho que valoraría un posible cambio en la Secretaría de la Función Pública, actualmente encabezada por Irma Eréndira Sandoval.

En los últimos días se especuló sobre la presunta renuncia de la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. Sin embargo, la funcionaria lo desmintió desde su cuenta de Twitter

López Obrador indicó que, tras la elección de dirigentes del sindicato petrolero, se hará una revisión del contrato laboral en Pemex si esto beneficia a los trabajadores.

“Una vez que termine ese proceso que quedó pendiente por la pandemia y ahora por las elecciones, ya vemos una revisión del contrato si esto es conveniente para los trabajadores, si les ayuda a los trabajadores y si están de acuerdo los trabajadores para que se lleven a cabo estas modificaciones al contrato”, señaló.

Te puede interesar: Ofrecen lecciones de desobediencia