Anticipa Royal Caribbean repunte de reservaciones

1095
Anticipa Royal Caribbean repunte de reservaciones
  • Tan sólo en los últimos tres meses, la empresa Royal Caribbean ha registrado un aumento del 30 por ciento en las reservaciones de forma global.
RENATA TARRAGONA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- A un par de semanas de la reactivación de operaciones de Royal Caribbean en Latinoamérica, la naviera anticipó un repunte de reservaciones para todos sus itinerarios disponibles durante el mes.

Tan sólo en los últimos tres meses, la empresa de cruceros ha registrado un aumento del 30 por ciento en las reservaciones de forma global.

“Lo que nosotros estamos pronosticando, es que en las próximas semanas esperamos un repunte (de reservaciones) de un momento a otro muy fuerte, que ya de por sí se está dando en las últimas cuatro a seis semanas en la región de Latinoamérica en general.

“No afirmaría que vamos a llegar a los niveles de hace dos años este año, pero para el año entrante no tengo la menor duda, por la cantidad de demanda que estamos teniendo para 2022 y 2023”, dijo Alberto Muñoz, vicepresidente de la compañía para Latinoamérica y el Caribe.

Previamente, se dio a conocer el regreso hacia el 12 de junio al puerto de Cozumel de la embarcación Adventures of the Seas desde Nassau, Bahamas, con un itinerario de siete días disponible durante todo el verano, tras un año sin actividad.

Aunque la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) estimó, en un pronóstico conservador, la llegada de 2 mil 500 a 3 mil cruceristas, aún no se confirma el aforo máximo en el crucero ni la cifra de pasajeros.

Respecto al total de cruceristas, así como a los requerimientos de seguridad y sanidad para estos, se definirán en conjunto con las autoridades locales de cada punto de desembarque en la ruta.

La experiencia para el viajero no cambiará y contará con innovaciones tecnológicas como una app móvil para agilizar su check-in.

Muñoz destacó que se trabaja de la mano de los proveedores de tours de Cozumel para asegurar y homologar los estándares en el servicio acordes a los de la compañía en términos de protocolos sanitarios.

Además, mediante un panel de expertos se diseñaron medidas abordo en cuatro áreas: filtración de aire acondicionado, productos de limpieza de grado médico, más equipo médico y un plan de contingencia según cada destino.

Desde diciembre de 2020, la naviera reanudó la navegación a su ruta por Singapur, en mayo regresó a Israel, mientras que este junio se sumará su ruta mediterránea desde Chipre, para julio volverá a Bermudas, en agosto a Alaska y en diciembre a Barbados.

Te puede interesar: Recorren fecha de Tianguis Turístico