‘Chino’ Fernández ve potencial en QR para deportes

1033
Chino Fernández ve potencial en QR para deportes
  • Actualmente, ‘Chino’ trabaja con más 20 atletas profesionales para mejorar su preparación física competitiva rumbo a sus próximos compromisos deportivos.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Entre los deportes de combate, Cancún y todo Quintana Roo, han demostrado un potencial casi ilimitado en la formación de atletas y entrenadores reconocidos a nivel internacional. Uno de ellos, es Vicente ‘Chino’ Fernández, quien considera que a través del acondicionamiento físico, las personas pueden llegar más lejos de lo que pensaron antes.

En entrevista para Luces del Siglo, el entrenador habló sobre su trabajo con atletas destacados en el mundo de los deportes de combate, mismo que ha consolidado en Cancún desde que llegó hace seis años, cuando llegó de la mano de una cadena de gimnasios.

“Conozco el potencial de la Riviera Maya. La energía, al estar cerca del mar, es buena. Todo es energía, uno mismo es energía. El poder establecerme aquí, me ha ayudado a crecer como persona. Mi misión es aportar lo más que pueda, que la gente crea en el trabajo y en mí. Siempre voy al 100 día a día”.

Actualmente, ‘Chino’ trabaja con más 20 atletas profesionales para mejorar su preparación física competitiva rumbo a sus próximos compromisos. Una de ellas es Montserrat Conejo, actual peleadora de artes marciales mixtas en UFC.

“Aparte de ser entrenador, soy campeón nacional de Jujitsu. Tiene tiempo que no compito, pero conozco a Montserrat desde hace muchos años. A raíz de la pandemia, nos contactamos en las redes sociales y me decía que se sentía desesperada por estar encerrada. Hablé con ella para reactivar sus actividades después de su operación en la rodilla, empezamos a entrenar diario”.

Como parte de su preparación, Conejo ofrecerá un seminario de defensa personal en Cancún, con el objetivo de aportar ese toque de cercanía con el público y atraer nuevas experiencias que la motiven de cara a su combate en UFC, el próximo 17 de julio, contra la brasileña Amanda Lemos. “Conejo es una persona increíble que ha luchado desde muy abajo, se ha ganado las cosas a base de sudor y sangre. Es una mexicana que es un orgullo para todo el país, y que pueda estar en Cancún, compartiendo con la gente, merece que sea apoyada para que pueda sentirse orgullosa y le sirva de motivación para su pelea”.

Te puede interesar: Renuncian más voluntarios para los Juegos Olímpicos