Denuncian ataque a equipo de candidata del PRI en Querétaro

811
Querétaro
  • PRI denunció que grupo armado disparó contra vehículos donde viajaban familiares de candidata a Alcaldía de El Marqués, Querétaro.
eleccionesCLAUDIA SALAZAR / AGENCIA REFORMA

QUERÉTARO, QRO.- El PRI informó que por la madrugada de este viernes un grupo armado disparó a vehículos donde viajaban familiares de Lupita Cárdenas, candidata a la Presidencia municipal de El Marqués, Querétaro.

El partido señaló la inacción de autoridades municipales y estatales en un municipio donde está de candidato el panista Enrique Vega, quien va por la reelección.

Los hechos ocurrieron en el crucero de Chichimequillas.

En los vehículos viajaban el esposo de la candidata Javier Guzmán; su hermano, Alejandro Cárdenas; el coordinador de campaña, Abraham Martínez; y el coordinador operativo, Israel Grimaldo.

En la intersección de las carreteras estatales 500 y 540, al llegar al crucero de Chichimequillas, una camioneta Mercedes Benz le cerró paso a la camioneta color rojo marca Ford F150, donde iba el equipo de campaña.

“Se acercaron algunos civiles reventando uno de los cristales laterales con piedras y tubos, lo que ocasionó que el conductor detuviera el vehículo, con lo que se vieron obligados a detenerse las unidades que venían detrás, ya que viajaban en caravana.

“Enseguida fueron atacados por varios sujetos con armas de fuego, escuchándose varias detonaciones que impactaron directo a las unidades donde viajaban los familiares y el equipo de campaña; los conductores aceleraron para poder salir de la zona de ataque”, se informó.

Aunque varios de los proyectiles impactaron en las carrocerías y en las llantas, ninguna persona salió herida.

En los vehículos iban choferes, familiares y personal de apoyo.

“En los videos que se grabaron se puede observar que el ataque es realizado por varios sujetos que venían a bordo de por lo menos 30 vehículos, de los cuales al menos dos se pueden identificar perfectamente que son los mismos que se vieron la noche anterior en diferentes comunidades del municipio y que está documentado en videos”, mencionó el partido.

De acuerdo con los videos, informó el PRI, se observa que durante el ataque aparece una camioneta gris marca Chevrolet, Silverado, que pertenece a José Luis Morales alias “El Molcajete”, quien es director de inspección municipal.

“Es muy extraño que ese vehículo se encontrara a media carretera y en la posición que se observa en las fotos y videos. No se puede permitir que este tipo de acciones sigan impunes. En el lugar de lo hechos se pidió el auxilio de las autoridades, tanto municipales como estatales, y no hicieron nada, incluso se fueron del lugar, sin actuar como es su deber, independientemente de que la circunstancia ponga en este momento a Lupita Cárdenas como candidata y diputada local con licencia. Son ciudadanos que están siendo atacados por un grupo armado”, advirtió el PRI.

El partido exigió una investigación por parte del Gobierno de Francisco Domínguez.

“Las autoridades tienen todos estos elementos y cabe resaltar que en el lugar de los hechos existe una perfecta iluminación y cámaras, particularmente una cerca de los hechos, conectadas al C4.

“Con la misma contundencia se exige se investigue el actuar de los Policías Municipales que minutos antes estuvieron de manera muy sospechosa afuera de la casa de los familiares de Lupita Cárdenas ubicada a tan sólo unos kilómetros del lugar de los hechos”.

El tricolor responsabilizó al Presidente municipal con licencia y actual candidato, Enrique Vega, de enturbiar el proceso electoral.

Te puede interesar: Suspenden elecciones en municipios de Chiapas y Oaxaca