Irá Procuraduría tras el outsourcing ilegal

209
Irá Procuraduría tras el outsourcing ilegal
  • Rechazan que la prohibición del outsourcing afecte las inversiones que se realizan en el país y afirmó que las empresas que incurrían en malas prácticas tendrán problemas.
VERÓNICA GASCÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Fiscal perseguirá los casos de outsourcing ilegal que se presentaron previo a la entrada en vigor de la reforma el 24 de abril, afirmó Ricardo Andrés Cacho, director general de Control Procedimental de la dependencia.

Al participar en el foro “Análisis e implementación de la reforma de subcontratación laboral”, organizado por Thomson Reuters, Ricardo Andrés Cacho aseguró que ya existían leyes que prohibían la simulación laboral.

“Si en la Procuraduría Fiscal encontramos casos previos a la entrada en vigor de esta ley, previos a abril de 2021 donde hay outsourcing y hay evasión fiscal, los vamos a perseguir penalmente.

Pide la Palabra

“Los estamos investigando y lo estamos haciendo en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y están empezando a judicializarse estos asuntos.

“Porque el outsourcing ilegal estaba prohibido, las simulaciones para evitar impuestos están prohibidas en el (artículo) 108 del Código Fiscal desde hace muchos años”, afirmó el funcionario.

Dijo que no puede haber tolerancia para este tipo de prácticas porque el mensaje que se pretende enviar es que no haya impunidad.

“Los despachos, grupos y empresas que se dedicaron a realizar, proponer, planear o ejecutar actos de simulación de subcontratación que generen evasión fiscal, serán y están siendo perseguidas por delincuencia organizada, porque son grupos criminales organizados, estructurados y sofisticados”, describió.

Ricardo Andrés Cacho rechazó que la prohibición del outsourcing afecte las inversiones que se realizan en el país y afirmó que las empresas que incurrían en malas prácticas tendrán problemas.

Te puede interesar: Exhortan a mejorar pago a trabajadores