‘No soy Díaz Ordaz’, dice López Obrador

724
No soy Díaz Ordaz, dice López Obrador
  • Ante las protestas de normalistas en estados en las que hubo detenidos, el Presidente López Obrador dijo que él no es Gustavo Díaz Ordaz, 
ANTONIO BARANDA Y CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante las protestas de normalistas en estados en las que hubo detenidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que él no es Gustavo Díaz Ordaz, pues su gobierno no es represor y que habrá diálogo con los estudiantes.

“Es que voy a hablar con ellos (los estudiantes) para eso, pero con toda claridad, y vamos a hablar también de la vía pacífica para protestar, nosotros no somos represores, yo no soy Díaz Ordaz”, afirmó.

Cuestionado sobre las condiciones precarias en las que se encuentran las normales del país, el Mandatario aseguró que, después de los comicios, abordará el tema con maestros y estudiantes, y también denunciará abusos en el manejo de los fondos que se les destinan.

“Nada más que ahí yo quiero, pasando las elecciones, hablar con todos los estudiantes y con todos los maestros, porque también hay abusos en el manejo de los fondos en el caso de las normales.

“Se entregan los recursos y no se distribuye con equidad, esa es la información que quiero presentar en su momento para decir ‘vamos a apoyar siempre'”, señaló.

¿De parte de quién son los abusos?, se le cuestionó.

“De los que tienen el manejo de las normales y a veces con medidas de represión al interior de las normales, de grupos que tienen el control en las normales y hasta obligan a los alumnos a tener conductas antisociales, para tener el derecho al comedor, para tener la posibilidad de estudiar. Entonces, no queremos cacicazgos”, respondió López Obrador.

El titular del Ejecutivo se pronunció en contra de que las corporaciones policiacas repriman las manifestaciones de estudiantes, como ha sucedido recientemente en el estado de Chiapas, actualmente gobernado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y también recomendó a los inconformes evitar la violencia.

Ayer, tras múltiples protestas, decenas de normalistas de Chiapas y Puebla fueron liberados, pero seguirán sujetos a proceso señalados por diversos delitos.

Te puede interesar: Liberan a normalistas en Chiapas y Puebla