No tiene deudas BJ en servicio de basura

629
No tiene deudas BJ en servicio de basura
  • El Ayuntamiento precisa que respecto a la deuda a cubrir con Intelligencia México, se refiere nada más a los servicios prestados de recolección de basura durante el mes de abril.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El Ayuntamiento de Benito Juárez afirmó que no tiene alguna deuda con la concesionaria de recoja y transporte de basura Intelligencia México S.A. de C.V., que ya le fueron liquidados todos sus servicios de lo cual quedó constancia ante el juez que lleva el caso. 

Pide la Palabra

El adeudo reclamado se generó por el servicio de recoja y transporte de basura que la concesionaria retomó a partir del 8 de abril en que un juez de Distrito le concedió la suspensión para seguir operando, inclusive sobre la declaratoria de la intervención financiera de la empresa.  

“Como parte del proceso legal que sostiene el Ayuntamiento de Benito Juárez con la empresa Intelligencia México, el Juez Cuarto de Distrito le permitió la recolección de la basura a partir del 8 de abril. Por su parte la empresa Intelligencia México únicamente tuvo capacidad de recoger lo equivalente a menos de una tercera parte de lo generado de basura en el municipio”, explica.

A través de una carta aclaratoria enviada a este medio, el Ayuntamiento precisa que respecto a la petición del Juzgado Cuarto de Distrito con sede en Quintana Roo, de cubrir una deuda con dicha empresa, se refiere nada más a los servicios prestados durante el mes de abril.  “Dicho pago ya fue realizado y acreditado ante el Juzgado, con lo cual el Ayuntamiento sigue cumpliendo tanto con lo establecido en el contrato de concesión como con los mandatos judiciales, actuando siempre en apego a la ley, a pesar de que la empresa sigue demostrando no tener la capacidad para prestar el servicio”, concluyó.

Te puede interesar: Emplazan a municipio pagar a concesionaria