Pasan CDMX y Edomex a semáforo verde

1013
semáforo verde
  • A partir del lunes, CDMX y Estado de México pasan a semáforo verde ante baja en hospitalizaciones y muertes por Covid-19.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Ciudad de México y el Estado de México pasarán a partir de la próxima semana a semáforo verde ante baja en hospitalizaciones y muertes por Covid.

Eduardo Clark, Jefe de la Agencia Digital del Gobierno capitalino, detalló que hay baja en atenciones al 911, positividad en pruebas e ingresos hospitalarios.

Actualmente, la ocupación nosocomios se encuentra al 9 por ciento, precisó.

Asimismo, se registraron 92 defunciones en la última semana, primera vez que se ubican por debajo de las 100.

Clark aseguró que no hay indicios de algún “rebrote” del virus, pero llamó a seguir con medidas sanitarias.

Ante esto, se reactivan actividades a partir del 7 de junio tales como el regreso voluntario a clases, clases en talleres, casas de cultura, guarderías, hospedaje en hoteles al 60 por ciento, tiendas departamentales y centros comerciales al 50 por ciento sin restricción de horario, restaurantes hasta las 24 horas en interiores, y eventos en salones.

Además, a partir del 14 de junio se permitirán eventos deportivos al aire libre al 50 por ciento, clases grupales en gimnasios, y congresos y convenciones.

Y desde el 24 de junio, eventos de entretenimiento en espacios cerrados al 25 por ciento, y cines y teatros con aforo al 50 por ciento.

En tanto, en el Edomex las clases presenciales voluntarias serán a partir del 14 de junio.

“Después de varias semanas, por una tendencia a la baja en el número de contagios, cristalizado a partir de las ocho semanas, el Estado de México pasará semáforo verde. Esto, gracias al esfuerzo de todas y de todos”, informó el Gobernador Alfredo del Mazo.

El Mandatario estatal informó que a partir del 14 de junio podrá iniciarse el regreso a clases seguro.

“Este regreso será de manera voluntaria”, aclaró.

Te puede interesar: Suspenden elecciones en municipios de Chiapas y Oaxaca