Tienen los hoteles buen inicio de mes

510
Tienen los hoteles buen inicio de mes
  • Los 191 hoteles que están en operación tienen una oferta conjunta de 49 mil 044 habitaciones, en las que se aplican estrictos protocolos sanitarios y medidas de prevención e higiene.
RUBÉN TORRES

CANCÚN, Q. ROO.- Pese a que junio inició con semáforo epidemiológico en color naranja, y en riesgo de cambiar a rojo por el alza de contagios de Covid-19 en el municipio de Benito Juárez, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM) reportó cifras favorables en la ocupación de cuartos de alojamiento.

En el informe que emite la AHCPM&IM sostuvo que, en los tres primeros días de este mes el nivel de ocupación en los centros de hospedaje ha rondado entre el 60 y 63 por ciento.

La Asociación diseñó desde hace un año las estrategias para disminuir el riesgo de contagio en los centros de hospedaje, y las ha reforzado ahora durante la fase más alta de la crisis sanitaria generada por el coronavirus, por ello continúa operando en Cancún, Puerto Morelos y la zona continental de Isla Mujeres con 191 hoteles.

De acuerdo con el desglose que realiza la AHCP&IM ha sido favorable y sostenida la reactivación en esta región.

Los 191 hoteles que están en operación tienen una oferta conjunta de 49 mil 044 habitaciones, en las que se aplican estrictos protocolos sanitarios y medidas de prevención e higiene de manera sistemática.

En forma particular la Asociación anunció que los inmuebles turísticos de Cancún en los primeros días de junio llegaron a un 59.9 por ciento de ocupación, mientras que en Puerto Morelos ha sido de 50.9 por ciento; y en la zona continental de Isla Mujeres la cifra llegó a un 63.1 por ciento.

Siendo esta zona una de las mejores en cuanto a recuperación paulatina en la afluencia y movilidad turística, que sólo podría verse interrumpida en caso de que el semáforo epidemiológico pase a color rojo en caso de seguir incrementándose el nivel de contagios y la ocupación de camas hospitalarias también aumente.

En su conjunto, el porcentaje de cuartos de hotel ocupados en Cancún, Puerto Morelos y zona continental de Isla Mujeres en estos primeros días de junio ha sido de 59.4 por ciento, lo que da buena esperanza a los hoteleros para tener un verano prominente, siempre y cuando se contenga la propagación del virus SARS-CoV-2.

El organismo hotelero agregó que actualmente hay 15 hoteles temporalmente cerrados, que representan 2 mil 151 habitaciones.

La Asociación continúa exhortando a los visitantes nacionales y extranjeros, así como a la población local, a mantener las medidas preventivas para disminuir el riesgo de contagio, incluso entre las personas que ya recibieron la vacuna contra el Covid-19.

Te puede interesar: Resalta sector inmobiliario en reactivación económica