Paty Cantú lanza editora y ayuda a talento nuevo

1254
  • Paty Cantú hizo realidad su sueño de lanzar su propia editora, Drama Queen Publishing, de la mano de Sony Music Publishing México.
FERNANDA PALACIOS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. – Sabiendo lo difícil que es encontrar una oportunidad en la industria musical, ya sea como cantante o como compositor, uno de los sueños de Paty Cantú era crear un espacio desde el que pudiera impulsar a nuevos talentos.

Hoy eso es una realidad con el lanzamiento de su propia editora, Drama Queen Publishing.

“La verdad es que cuando yo comencé, que alguien me diera una oportunidad fue algo que me costó mucho, incluso sólo por temas de género, por ser mujer. Obviamente, los tiempos han cambiado, ahora es evidente que todos y todas tenemos mucho que decir y los espacios en el arte se han ido abriendo para ello.



“Pero yo siempre he querido ser parte de esos cambios, de esas puertas y de esas oportunidades que se generen para mis colegas. Yo realmente veo en cada persona un espejo y reconozco lo personal que es para cada uno poder expresarse como compositor, y, por otro lado, lo importante que es para la industria que haya voces de todo tipo contando historias diferentes, entonces empecé con la creación de varios proyectos con este fin, siendo esta editora el primero”, compartió Cantú, en entrevista exclusiva.

A su nuevo proyecto, de la mano de Sony Music Publishing México, planea sumar a compositores de toda índole, sin importar su edad, género o nacionalidad, siendo la cantante y compositora española Rocío Gómez, de 22 años y cuyo nombre artístico es Neela, la cara del mismo.

“Estoy feliz de que sea justamente una mujer la primera firma, quien da la cara y quien presenta esta editora. Es sumamente talentosa, una story teller, y para mí fue claro que es una mujer que, independientemente de su carrera como cantante, tiene la posibilidad de crear una carrera como compositora y regalarle sus éxitos a personajes que ya están y que están por venir, y eso es importantísimo.

“Estamos en tiempos donde la composición se ha hecho más o menos repetitiva en muchos aspectos porque la tendencia manda antes que la sensibilidad, y en su caso es tan talentosa que puede combinar perfectamente las tendencias con el corazón”, explicó la cantante, de 37 años y quien recordó lo emocionante que fue escuchar sus primeras composiciones en boca de una figura como Alejandra Guzmán.

Gracias a la experiencia que ha cosechado durante casi dos décadas de carrera, y con la confianza que le han otorgado aquellos artistas que ya se sumaron a su nueva faceta, la intérprete de “Si Yo Fuera Tú” asegura que su prioridad será ver por los intereses y necesidades de sus artistas, sin cometer el error de algunas firmas que fijan su atención en los números.

“Para mí es un logro que me enorgullece y me abruma en un sentido emocional porque de pronto sentarte con otro artista y que te volteen a ver queriendo saber tu opinión, teniendo tanta fe en mi criterio, lo tomo, por un lado, con una responsabilidad enorme, y por otro, pensando en que no lo he hecho entonces tan mal.”Y fue decir: ‘OK, pues voy con todo, no te voy a defraudar y usaré todo lo que he aprendido para ayudarte’, y te vuelves un consejero, un hada madrina con conciencia de que el mérito es suyo, pero, para mí, ser parte de esas historias me llena de satisfacción”, aseguró, emocionada.

Te puede interesar: Ingenieros mexicanos prueban los BMW