Cierran en calma casillas en Cancún

949
casillas
  • El cierre de casillas en Cancún se dio en medio de la calma y con gente llegando hasta el último minuto en sedes como La Salle.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.- El cierre de casillas en Cancún se dio en medio de la calma y con gente llegando hasta el último minuto en sedes como La Salle.

A pesar de que en la casilla de la sección 0135, en la escuela primaria Alfredo V. Bonfil Pinto, tuvieron problemas para completar a sus funcionarios porque no llegaron, la operación se normalizó y transcurrió con calma la jornada electoral.

En la Casa de la Cultura, en donde se instalaron varias casillas, la afluencia de personas fue constante aun media hora antes del cierre, según la presidenta de Casilla y la Observadora Electoral, quienes pidieron no decir su nombre.

A las 18:00 horas, la fila en la casilla especial para gente de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz seguía abierta por la cantidad de gente que esperaba votar en las instalaciones del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Al cierre de las Casillas locales comenzó el recuento de votos en la zona hotelera, mientras que en la casilla especial se anunció la existencia de boletas para atender hasta el último votante.

Las casillas electorales en la mayor parte del País cerraron a las 18:00 horas, con excepción de Sonora, Sinaloa, Baja California y Nayarit debido uso horario.

Con ello dará inicio los conteos rápidos y resultados preliminares.

El INE informó se registraba participación masiva y balance positivo.

No obstante, 31 casillas no fueron instaladas debido a incidentes de violencia. Mientras que en CDMX, Edomex, Michoacán, Chiapas y Veracruz fueron reportados actos violentos y quema de boletas.

Te puede interesar: Reporta INE ‘participación masiva’ en elección