Dice Fuerza por México que Janix aventaja por 10 puntos

785
Janix
  • La dirigencia de Fuerza por México afirma que su candidato a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Issac Janix Alanís, aventaja con 10 puntos porcentuales.
eleccionesSTAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Basándose en una encuesta de salida que mandó a hacer el propio partido, que abarcó el 22 por ciento de los puestos de votación, la dirigencia de Fuerza por México afirma que su candidato a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Issac Janix Alanís, tiene una ventaja de 10 puntos porcentuales que le daría el triunfo en esta elección.

En conferencia de prensa realizada media hora después de haber cerrado oficialmente las casillas en Cancún, la dirigencia de Fuerza por México salió a declarar ganador a Janix Alanís.

“Les podemos venir a decir con certeza que tenemos una encuesta de salida por parte de ‘Centro Virtual’ en la cual nos da una ventaja de 10 puntos. Es una encuesta que se estuvo levantando durante todo el día que fue consistente desde temprano.

“También podemos decir que están circulando encuestas de salida por parte de los otros partidos políticos que, no es que desestimemos, sino que simple y sencillamente que los valores que le ponen a Issac Janix son completamente equivocados”, declaró Alejandro Meléndez, vocero nacional de Fuerza por México.

Respecto a que en la madrugada de este domingo el Tribunal Electoral de Quintana Roo ratificó que Janix Alanís incurrió en violencia política en razón de género contra la candidata María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, el vocero del partido rosa simplemente dijo que es una situación que por hoy la quieren hacer a un lado y que estarán pendientes de lo que suceda jurídicamente.

“Hoy es un día para festejar, es un día de alegría sobre todo porque la ciudadanía salió y decidió de manera libre”.

Te puede interesar: Perfila Morena triunfo en 6 Gubernaturas