Gana ‘Checo’ Pérez un “accidentado” GP de Azerbaiyán

471
Checo
  • Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto mexicano de Fórmula 1, se anota su primera victoria de la temporada 2021 y con la escudería Red Bull en el Gran Premio de Azerbaiyán.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto mexicano de Fórmula 1, se anota su primera victoria de la temporada 2021 y con la escudería Red Bull en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde más de un piloto sufrió las inclemencias del asfalto en las calles de Bakú. Checo

‘Checo’ firmó su victoria después de iniciar en sexto lugar. Con maniobras tempranas y mucha estrategia, logró subir cuatro posiciones para escoltar a su compañero, el holandés Max Verstappen, y hacerle la vida imposible a la escudería Mercedes.

La victoria, representó el tercer podio de Pérez en Azerbaiyán, el décimo en su carrera, y su segunda victoria en la Fórmula 1 desde que llegó en 2011. La última vez que el corredor tapatío subió a lo más alto del podio, fue en 2020, en el Gran Premio de Baréin.

Además de los pilotos, los grandes protagonistas de la carrera en las calles de Bakú, fueron los neumáticos, ya que Lance Stroll de Aston Martín, y Max Verstappen de Red Bull, tuvieron accidentes similares tras haber perdido la rueda trasera izquierda.

En la vuelta 31, Stroll llegó cerca de la zona de DRS, perdió el control de su monoplaza y se estrelló en un muro de contención, afortunadamente, sin lesión alguna. Misma situación ocurrió con ‘Mad Max’, que iba en primer lugar cuando su neumático trasero izquierdo también falló, justo en la parrilla de salida, a falta de cinco vueltas para el final de la carrera.

Como consecuencia, los comisarios de la carrera decidieron suspender a falta de tres vueltas, y convertir el cierre en una competición ‘sprint’ para concluir con las tres vueltas restantes.

En el reinicio, ‘Checo’ estuvo a punto de perder la ventaja con Lewis Hamilton, sin embargo, un mal cálculo del británico en el rebase, hizo que pasara de largo en una curva y perdiera toda posibilidad de sumar puntos, ya que terminó en el lugar 15.
Junto al piloto de Red Bull, estuvieron en segundo lugar el alemán Sebastián Vettel, de Aston Martín, y en tercer lugar, el francés de Alfa Tauri, Pierre Gasly.

Las repercusiones de la victoria también llegaron a las clasificaciones de pilotos y de constructores. ‘Checo’ llega al tercer lugar con 69 puntos, detrás de Hamilton y Verstappen, que no sumaron. Mientras en constructores, Red Bull ya es el nuevo líder del campeonato, con 174 unidades, 25 por encima de Mercedes.  

Te puede interesar: Fue pandemia clave para ir a Paralímpicos