Irresponsables, quienes se declaran ganadores.- Murayama

647
Murayama
  • El consejero Ciro Murayama calificó como irresponsables a quienes se han declarado ganadores de comicios, pues los votos no se han contado.
eleccionesSTAFF / AGENCIA REFORMA

CANCÚN, Q.ROO.- Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral, calificó como irresponsables a quienes se han declarado ganadores de las elecciones estatales y federales de este domingo, pues los votos no se han contado.

Pocos minutos después de las 18:00 horas, cuando cerraron las casillas en gran parte del País, dirigentes de partidos y candidatos salieron a proclamar victorias en los comicios de este 6 de junio.

“Quienes en este momento se declaran ganadores son irresponsables. La primera información certera sobre las gubernaturas será la de los conteos rápidos del @INEMexico“.

Mario Delgado, líder nacional de Morena, ofreció una conferencia de prensa en la que cantó victoria en 6 de las 15 gubernaturas en disputa, mientras que Marko Cortés, dirigente del PAN, afirmó que el blanquiazul ganó en Querétaro.

Previamente, Adrián de la Garza, del PRI, y Samuel García, de MC, se declararon ganadores de la contienda por la Gubernatura de NL.

Te puede interesar: Dice Fuerza por México que Janix aventaja por 10 puntos