Ratifica Tribunal electoral de QR que Janix incurrió en violencia de género

722
Janix
  • El Tribunal Electoral de Quintana Roo determinó ratificar que Issac Janix Alanís incurrió en Violencia Política contra la Mujer en Razón de Género.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.- El Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo en sesión pública no presencial, por mayoría de votos, determinó ratificar que Issac Janix Alanís incurrió en Violencia Política contra la Mujer en Razón de Género en contra de María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, candidata a la Presidencia Municipal de Benito Juárez por parte de la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”.

El Tribunal local cumplió con lo ordenado por la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el Procedimiento Especial Sancionador PES/033/2021, al reponer el procedimiento de valoración de todas las pruebas ofrecidas en el expediente.

El partido Morena denunció a Issac Janix Alanís por presuntamente simular dar lectura a un mensaje durante una transmisión de Facebook, pero en realidad, a título personal, afirman, realiza manifestaciones en contra de Lezama Espinosa, en su calidad de candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, Quintana Roo.

Esta nueva resolución mantiene los efectos del anterior resolutivo entre los cuales se encuadra la existencia de violencia política contra la mujer por razón de género, cometida por Isaac Janix Alanís en contra de María Elena Hermelinda Lizama Espinosa, se informó en un comunicado de prensa.

En el mismo, no se especifica qué procede ante la nueva resolución que es desfavorable al abanderado de Fuerza por México.

Te puede interesar: Reporta Ieqroo 56 por ciento de casillas instaladas