Instalan 100 por ciento de casillas en Quintana Roo

1342
casillas
  • El Instituto Electoral de Quintana reportó que, con corte a las 15:00 horas, se habían instalado casillas el 100 por ciento de casillas en el estado.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.- El Instituto Electoral de Quintana Roo reportó que, con corte a las 15:00 horas, se habían instalado casillas al 100 por ciento en todos los municipios del estado.

En Cancún, desde temprana hora hubo gente que esperó la apertura de casillas, pero algunos esperaron más de una hora para emitir su sufragio.

El colegio La Salle Cancún fue uno de los que registró alta afluencia de personas, quienes pacientemente esperaron una hora para poder votar.

En la primaria General Alfredo V. Bonfil Pinto no reunieron los integrantes de casillas y pidieron a los ciudadanos formados que se integraran a las mesas.

La Casa de la Cultura de Cancún, el Jardín de Niños Mundo Maya y la Secundaria 14 en Los Corales fueron otros de los sitios que tuvieron inconvenientes en la apertura de casillas.

Pero es el descontento mayor se vivió sin duda en la casilla Especial 1, del Distrito Electoral Federal 04 y Distrito Electoral Local, ubicada en el Palacio Municipal de Cancún, en la que decenas de votantes protestaron ante la restricción impuesta por el INE, que habilitó esta casilla únicamente para siete estados del Sureste: Campeche, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo.

Aunque hubo solicitantes de otras entidades, como Guerrero, Ciudad de México o Guanajuato, se les impidió emitir su sufragio.

Sergio León Cervantes, presidente de Coparmex Quintana Roo, dijo que gracias a sus observadores recibieron diversos reportes de gente molesta de otros estados que no son del sureste que no pudieron votar en las casilla especiales.

De acuerdo con Coparmex, de las 32 casillas que monitorearon en Benito Juárez: 9 abrieron a tiempo y lo hicieron 22 tarde.

Por la mañana, la representación de Encuentro Solidario denunció que en la casilla 260 de la Zona Continental había gente impidiendo el paso a los ciudadanos para emitir su voto; sin embargo, el Consejo General aclaró que el incidente fue debidamente atendido.

Los primeros municipios en reportar el 100 por ciento de casillas instaladas fueron Isla Mujeres, Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas.

Te puede interesar: Atropellada apertura de casillas en Cancún