Roger Federer se retira de Roland Garros

716
Roger Federer se retira de Roland Garros
  • Roger Federer informó que no jugará contra el italiano Matteo Berrettini y cuidará su físico para llegar en forma a la gira sobre pasto.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –Roger Federer, de 39 años de edad, prioriza su salud y anunció su retiro de Roland Garros, luego de lograr su pase a los octavos de final en el Grand Slam. A través de un comunicado, el veterano informó que no jugará contra el italiano Matteo Berrettini, número nueve del ranking mundial, y que cuidará su físico para llegar en forma a la gira sobre pasto. Con tres victorias en París, el ex número uno del mundo se tomará un descanso.

“Tras haberlo discutido con mi equipo de trabajo, he decidido que me retiraré de Roland Garros”, escribió Roger Federer al inicio de su comunicado en redes sociales. “Después de dos operaciones de rodilla y de más de un año de rehabilitación es importante escuchar a mi cuerpo y asegurarme que no me apresuro demasiado a mi camino hacia la recuperación”, añadió el suizo.

Federer termina su gira por tierra batida con tres victorias (en Roland Garros) y una derrota en los Octavos de Final de Geneva. “Estoy emocionado de haber conseguido ganar tres partidos y no hay mejor sensación que haber vuelto a la pista”, destacó.

Roger venció el fin de semana al alemán Dominik Koepfer en un reñido partido que llegó a cuatro sets. Donde el suizo se impuso por 6-7, 7-6, 6-7 y 7-5. A partir del tercer set, el veterano de 39 años apeló a la garra para sacar adelante el partido.

Koepfer de 27 años y número 59 del ranking mundial, admitió que estaba sorprendido por el nivel que mostró su rival. “Ya sabe (Roger Federer) lo que es jugar partidos a cinco sets, así que no había mayor problema. Para mí, estaba muy bien, muy en forma. No parecía que le costara físicamente en el final. En partidos así, es normal que haya fases donde te sientas más o menos cansado. Pero con 39 años, aún con esa edad sigue increíblemente en forma”, compartió.

Te puede interesar: Logra Federer triunfo clave contra Cilic