Atropellada apertura de casillas en Cancún

327
  • – A primera hora de este domingo se pudieron ver filas en diferentes puntos de la Ciudad para votar, pero tuvieron que esperar por retrasos en la instalación de casillas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Aunque muchas de las casillas ya abrieron en Cancún, la apertura se dio entre protestas y retrasos.

La más controvertida hasta ahora es la casilla Especial 1, del Distrito Electoral Federal 04 y Distrito Electoral Local, ubicada en el Palacio Municipal de Cancún, en la que decenas de votantes protestan ante la restricción impuesta por el INE, que habilitó esta casilla únicamente para siete estados del Sureste: Campeche, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo, aunque hay solicitantes de otras entidades, como Guerrero, Ciudad de México o Guanajuato, a los que se les impide emitir su sufragio.

En La Salle Cancún, Jardín de Niños Mundo Maya y Secundaria 14 Los Corales hubo gente formada y muchos esperaron más de una hora para emitir su voto.

En la Primaria General Alfredo V. Bonfil Pinto no se reunieron los integrantes de casillas y pidieron a algún ciudadano se integre a las mesas; en Corales algunos funcionarios llegaron media hora tarde y cargando apenas el material que se usaría.

En la casilla especial del Kilómetro Cero de Zona Hotelera la gente reclama que no están dejando votar más que a ciudadanos de seis estados.

Te puede interesar: Descontento y confusión en casillas de CDMX