Asesoran a México; van por Categoría 1

258
Asesoran a México; van por Categoría 1
  • A finales del mes pasado, México fue degradado de Categoría 1 a 2 en seguridad aérea, tras una auditoría realizada a la Agencia Federal de Aviación Civil.
MARÍA VÁSQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) firmará un convenio de asistencia técnica con la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos para agilizar la recuperación de México de la Categoría 1 en seguridad aérea.

Durante reunión de trabajo con directivos de aerolíneas, Jorge Arganis, titular de la SCT, dijo que una vez firmado de manera oficial el convenio, personal de la FAA se trasladará al país para iniciar los trabajos de asistencia técnica.

A finales del mes pasado, México fue degradado de Categoría 1 a 2 en seguridad aérea, tras una auditoría realizada a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), donde se detectó el incumpliendo de normas mínimas en la materia.

Pide la Palabra

El Secretario también mencionó que especialistas en materia de seguridad, técnicos e inspectores de las líneas aéreas nacionales participarán en las mesas de trabajo para enriquecer con su experiencia y capacidad las respuestas que demanden las autoridades norteamericanas para contribuir en la conclusión de la auditoría.

El plan incluye la modificación del Reglamento de la Ley de Aviación Civil y del Reglamento para la Expedición de Permisos, Licencias y Certificados de Capacitación del Personal Técnico y Médico.

Los representantes de las aerolíneas nacionales aseguraron que está garantizada la temporada vacacional de verano en materia de reservaciones y rutas.

El subsecretario de Transporte, Carlos Morán Moguel, y el titular de la AFAC, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, quienes también estuvieron en la reunión, dijeron haber sostenido una reunión virtual con Annie Petsonk, subsecretaria de Aviación y Asuntos Internacionales de Estados Unidos, y con Wendy Liberante, directora de Transporte Internacional de Comercio del Departamento de Transporte.

Te puede interesar: Pretenden retomar vuelos supersónicos