Atribuye AMLO a guerra sucia caída en CDMX

387
guerra sucia
  • AMLO aseguró que Morena no tuvo mucha ventaja en CDMX porque hay más bombardeo de medios de información y se resiente la ‘guerra sucia’.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Morena no tuvo tanta ventaja en la Ciudad de México porque ‘hay más bombardeo de medios de información’ y se resiente ‘la guerra sucia’.

“Hay que tener en cuenta que aquí hay más bombardeo de medios de información. Aquí es donde se resiente más la guerra sucia, aquí es donde se puede leer la revista esta de Reino Unido, The Economist, aquí está todo. Hemos dicho que ponen el radio y es en contra, en contra, en contra, cambian de estación y es lo mismo, entonces sí aturde, sí confunde, es propaganda día y noche en contra”, aseguró en conferencia matutina.

El Mandatario federal señaló que la mayoría de los medios nacionales tienen más influencia en la Ciudad de México que en otras partes del País.

“Aquí sí ha tenido efecto la campaña de desprestigio, la guerra sucia, todavía antier estaban hablando por teléfono a las casas metiendo miedo, pero todo esto va a superarse con más información”.

“Pero la verdad, si ustedes hacen un balance de los 32 estados, no sé, pero yo creo que 20 votaron por continuar con la transformación, o sea, como 12 de los 32 en los que no se obtuvo como mayoría, esto nunca en una elección intermedia se había logrado”, comentó.

Te puede interesar: Estoy feliz, feliz, feliz.- López Obrador