Confirma PREP triunfo de Samuel García en Nuevo León

595
Samuel
  • Con más del 98% de las actas contabilizadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares tiene a Samuel García con una ventaja de más de 8 puntos.
JOSÉ VILLASÁEZ / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Con más del 98 por ciento de las actas contabilizadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) tiene a Samuel García con una ventaja de más de 8 puntos sobre su más cercano perseguidor en la elección por la Gubernatura.

El candidato de Movimiento Ciudadano suma el 36.6 por ciento de los votos, por un 27.9 por ciento del priista Adrián de la Garza.

En tercer lugar aparece el panista Fernando Larrazabal, con un 18.2 por ciento, y en cuarto lugar la morenista Clara Luz Flores, con 14 por ciento.

La Mula de Seis

El SIPRE es un mecanismo diseñado para recopilar datos de las actas de escrutinio y cómputo y dar tendencias casi irreversibles sobre los ganadores en la elección local.

De acuerdo a estos resultados preliminares, García tiene 694 mil 973 votos, por 530 mil 484 de De la Garza.

Durante los primeros minutos de hoy, el conteo rápido del INE perfilaba a García el próximo Gobernador, superando por una diferencia de entre 7 y 10 puntos De la Garza, lo cual se confirma con lo arrojado por los resultados preliminares del conteo de actas.

Te puede interesar: Aventaja Morena en mapa nacional