‘El PRD, muy lejos de perder registro’

1008
El PRD, muy lejos de perder registro
  • El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que este partido está lejos de perder el registro en estas elecciones.
elecciones
CLAUDIA GUERRERO Y GUADALUPE IRÍZAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, aseguró que este partido está lejos de perder el registro en estas elecciones.

Destacó la alta participación ciudadana en las urnas este domingo 6 de junio, lo que consideró es el mejor antídoto frente a la violencia.

“Estamos muy lejos, pero muy lejos del riesgo de perder el registro”, contestó el dirigente perredista a pregunta directa.

En entrevista con REFORMA, consideró que el peor momento con ese riesgo fue hace tres años, que ha habido movimientos a favor de su partido con las campañas en contra de lo que señalaron algunas encuestas como las de este diario.

Sin embargo, se dijo dispuesto a aceptar los resultados de esta jornada electoral y habló de recursos legales en caso de alguna inconformidad.

“Nosotros vamos a aceptar el resultado electoral sea cual sea y lo decimos también a los otros partidos políticos”, dijo Jesús Zambrano.

“Frente a la violencia yo sostengo que el mejor antídoto es la participación popular y que se imponga la voluntad democrática de la gente de la ciudadanía”, expuso.

Jesús Zambrano se refirió a los hechos violentos recientes en el País, que son intentos para desviar la participación electoral, y mencionó los hechos en Metepec y el asesinato de cinco perredistas en Chiapas.

“Son Intentos de manchar con la violencia estos comicios, pero lo que hay que asegurar ahora es que los ciudadanos acudan a votar”, apuntó el perredista.

Te puede interesar: Se juega control de la Cámara baja