Eran peleles y serviles ante organismos financieros.- López Obrador

487
López Obrador
  • López Obrador dijo que Gobiernos pasados eran ‘peleles y serviles’ ante organismos financieros porque imponían agenda y la aplicaban al pie de letra.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los Gobiernos pasados eran ‘peleles y serviles’ ante los organismos financieros del mundo porque imponían su agenda y la aplicaban al pie de la letra.

“Nosotros debemos mantener nuestra propia política económica y así mantener relaciones, no los organismos financieros del mundo, pero con nuestra agenda, agenda propia, ya no las llamadas cartas de intención de triste recuerdo, o las llamada reforma estructurales, ellos nos imponían su agenda y los Gobiernos peleles, serviles, las aplicaban al pie de la mera”.

“No se tuvo un programa de desarrollo propio, que era lo que se debería, reformas estructurales: privatización de los bienes el pueblo, la nación, disminución del salario real de los trabajadores, esas son las reformas estructurales, privatización de la salud, la educación, era lo que recomendaban, entonces no, vamos a mantener nuestra agenda”, aseguró en conferencia matutina.

El jefe del Ejecutivo señaló que su agenda es el bienestar del pueblo, el que no haya corrupción y que haya honestida y austeridad republicana.

“El tercer punto de la agenda es impulsar el desarrollo , la creación de empleos, eso no estaba contemplado en el modelo neoliberal, como decían los tecnócratas, esa variable no se tomaba en cuenta, sí es un cambio y no aceptar el intervencionismo, hay cosas que se llevaron a cabo en vísperas de las elecciones indebidas de completo intervencionismo”.

“Esto de que el Gobierno de Estados Unidos le esté dando dinero a organizaciones políticas que están en contra de la transformación es algo que vamos a seguir denunciando y exigiendo de buen modo que se retiren”, comentó el Mandatario federal.

Te puede interesar: Estoy feliz, feliz, feliz.- López Obrador