Gana Superliga Europea en tribunales a FIFA y UEFA

719
Superliga

  • Se falló a favor de la realización de la Superliga Europea, a pesar de que la mayoría de los clubes han abandonado la organización.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – El Ministerio de Justicia de Suiza falló a favor de la realización de la Superliga Europea, a pesar de que la mayoría de los clubes participantes han abandonado la organización, la decisión las autoridades garantiza a los clubes que aún no han abandonado el proyecto, que no serán sancionados por su decisión.

El organismo tiene potestad sobre la UEFA y la FIFA, falló en favor de Real Madrid, Barcelona y Juventus, los únicos equipos de los 12 fundadores originales que mantienen siguen en el proyecto, para evitar que sean sancionados por cualquier organismo.

En su momento se contemplaron medidas como multas económicas, inhabilitación de competencias europeas, expulsión de federaciones y hasta prohibir a jugadores competir con sus selecciones nacionales, sin embargo, con el fallo del ministerio suizo, todos los procedimientos serán inválidos.

De igual manera, se emitió una carta a otras dependencias europeas, que permitirá hacer extensivo el fallo dentro de las fronteras del continente, y así evitar cualquier castigo dentro de sus países de origen.

En su momento, un tribunal español también falló a favor de la Superliga Europea, sin embargo, su jurisdicción sólo abarcaba el país ibérico.

Las propuestas han ido desde sanciones económicas importantes, hasta su exclusión de la Champions la siguiente campaña.

Asimismo, la justicia suiza ha emitido una carta a otras dependencias europeas, para que dicha decisión sea extendida a otros gobiernos y los 3 clubes ya mencionados sean inmunes a cualquier castigo.

Hay que recordar que en días pasados se supo que el caso de la Superliga llegaría Incluso a tribunales de la Unión Europea y que sean ellos los que medien la situación entre los fundadores del torneo y los organismos que rigen el futbol.

Te puede interesar: Aprovecha ‘Conejo’ Ruiz salto a la UFC