Jugará Cancún FC contra Dorados en Semifinales de la TDP

330
  • El conjunto cancunense enfrentará a la filial de los Dorados de Sinaloa en las Semifinales, el duelo de Ida se jugará el próximo miércoles 9 de junio.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO. – El equipo Cancún FC es el único equipo quintanarroense que se mantiene con vida en la Liguilla de la Tercera División. Los dirigidos por Enrique Vela avanzaron a las Semifinales de la temporada 2020-2021 en la categoría sin derecho ascenso.

El equipo que dirige Enrique Vela Garrido se impuso 2-1 en el partido de Vuelta de los Cuartos de Final ante los Tecos. El encuentro fue disputado en el campo del Centro Estatal de Alto Rendimiento de Cancún. Los cancunenses avanzaron gracias a los tantos de Dylan Wojdyla al minuto cinco y Yoshua Alamilla al 54’, para dominar la eliminatoria 3-1 en el global ante los de Zapopona.

Con este triunfo la ‘Ola Futbolera’ llegó a 16 juegos sin perder, e impuso un nuevo récord para un club profesional en Quintana Roo. La marca anterior la impuso Inter Playa del Carmen, en la recién terminada temporada 2020-2021 de la Liga Premier. En ese torneo, los playenses dirigidos por Carlos Bracamontes estuvieron invictos por 15 jornadas. 

Ahora el conjunto cancunense enfrentará a la filial de los Dorados de Sinaloa en las Semifinales. El duelo de Ida se jugará el miércoles 9 de junio a las 10:00 horas en territorio sinaloense, mientras que la Vuelta será el sábado a las 11:00 horas en el CEDAR.

Mientras que el otro equipo quintanarroense que seguía vivo en los Cuartos de Final, Tulum FC cayó 3-0 en el encuentro de Vuelta que se jugó en Pachuca, Hidalgo.

De esta manera fue eliminado de la competencia, por lo que la otra llave de la Semifinal se disputará entre la Universidad del Fútbol y Cimarrones de Sonora. Este fue el torneo debut de ambos equipos en esta categoría.

Te puede interesar: Dice ‘Charol’ Reyes ‘adiós’ a Cimarrones