Pide PAN a AMLO admitir resultados

669
Pide PAN a AMLO admitir resultados
  • Líder de PAN, Marko Cortés, exigió a Presidente AMLO que no intervenga en la jornada electoral del pasado domingo y que reconozca resultados.
elecciones
CLAUDIA SALAZAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que no intervenga en la jornada electoral y que reconozca los resultados.

“Hacemos el último llamado al presidente López Obrador de que saque las manos del proceso”, dijo luego de votar en Morelia, Michoacán, de donde es originario.

“Lo que nosotros le estamos pidiendo al Presidente es que reconozca el resultado y que saque las manos del proceso, porque él mismo lo reconoció que se ha metido de cuerpo entero todo el Palacio Nacional se convirtió en la casa de campaña de Morena y él en el vocero principal”, manifestó.

Indicó que en la zona norte en Tantoyuca se han dado acciones de persecución, con el uso y abuso de la Guardia Nacional en contra de Acción Nacional y la coalición.

Señaló que no hay incidentes mayores y comentó que la gente tuvo confianza en ir a votar.

Resaltó que en estos comicios hubo largas filas y en orden para ir a votar, por lo que de manera libre y bien pensada, todos participaron.

“La jornada pinta tranquila, la jornada pinta respetuosa, quien no la ha hecho así es el propio gobierno federal cuando interviene, cuando opera desde Palacio Nacional”.

Confió en que la coalición formada por PAN, PRI y PRD pueda quitar la mayoría calificada al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados y que también pueda ganar en Michoacán la gubernatura.

Te puede interesar: Reporta INE ‘participación masiva’ en elección