Preocupa a Mercedes pérdida de liderato en F1

859
Mercedes

  • Mercedes piensa en cómo revertir los últimos resultados y analizan qué los ha dejado fuera del podio en las últimas dos carreras.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La escudería Mercedes ha encendido las alarmas. Después de perder el liderato en el Campeonato de Constructores de la Fórmula 1. El equipo británico piensa en cómo revertir los últimos resultados y analizan qué los ha dejado fuera del podio en las últimas dos carreras y ha llevado a su rival, Red Bull a la cima e incluso puesto en peligro al piloto campeón, Lewis Hamilton.

“En Mónaco y aquí no teníamos un coche que fuera competitivo, punto final. En Bakú teníamos un coche que casi todas las sesiones no estaba en ninguna parte”, arremetió Toto Wolff, director de Mercedes, tras la pifia de Hamilton en la última parte de la carrera en Azerbaiyán.

En el Gran Premio de Mónaco Hamilton terminó en el séptimo lugar y apenas pudo sumar siete puntos, su compañero Valtteri Bottas no pudo terminar la carrera, mientras que Red Bull alcanzó el primer lugar con Verstappen y el mexicano Sergio Pérez en cuarto sitio, pudieron aportar las unidades para tomar el liderato.

El fin de semana pasado, en Azerbaiyán Bottas acabó la carrera en el lugar 12, por lo que no sumó puntos y Hamilton quedó fuera de acción en el reinicio de actividades. En Mercedes buscan soluciones.

“No es aceptable que no estemos poniendo el coche en una ventana de rendimiento al inicio o después de las paradas en boxes, estamos perdiendo algunos segundos para poner el coche donde funciona. Simplemente lleva demasiado tiempo”, criticó Wolff.

Mercedes tiene ya siete años dominando la Fórmula 1 y bajo este panorama comienzan a enfrentar la competencia más dura. “Sí, son los días más difíciles… estoy muy enfadado, es muy doloroso, pero que nadie tenga ninguna duda. Este es un equipo tan fuerte que vamos a transformar la ira en una fuerza positiva”, concluyó el jefe de la escudería.

Te puede interesar: Gana ‘Checo’ Pérez un “accidentado” GP de Azerbaiyán