Recapitula Coparmex incidentes en elección

469
Recapitula Coparmex incidentes en elección
  • La Coparmex Quintana Roo recapituló diversos incidentes durante los comicios de ayer en el municipio de Benito Juárez.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Al emitir el último reporte de los datos recolectados por sus observadores electorales acreditados, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Quintana Roo, recapituló diversos incidentes durante los comicios de ayer en el municipio de Benito Juárez.

Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, dijo que de acuerdo con el reporte de los observadores en el cierre de casillas se presentaron incidentes e irregularidades por parte de funcionarios en diversos puestos de votación.

Entre ellas, señalaron, el dejar sin voto a personas que se formaron antes del cierre de las casillas, falta de medidas sanitarias en las casillas de la sección 151 y en otra ubicada en la secundaria técnica 17 José María Morelos, de la región 96; en la sección 126 presunta compra de votos sin detenidos en la Supermanzana 41.

“Anulación de boletas en sección 5, casilla 6, escuela secundaria 14 Corales; sección 14, casilla 6, Aceros Medina, colonia Puerto Juárez, Supermanzana 209; sección 146, casilla 8, Casa de la Cultura; sección 164, escuela primaria Cecilio Chi, región 516; casilla de la escuela Superior de Leyes, Avenida Fonatur; y sección 591 en Paraíso Maya”, indicó el líder empresarial.

También en la casilla localizada Cecyte II, sobre Avenida Las Torres hubo cancelación de boletas, entre otros puntos más; de igual manera, se presentaron inconformidades de ciudadanos que no aparecían en la lista de determinada sección, puesto que habían sido cambiados.

De las 32 casillas observadas por parte del personal que acreditó este organismo, nueve abrieron a tiempo, y el resto no.

Sergio León Cervantes, presidente de Coparmex, abundó que de mil 079 casillas en el municipio de Benito Juárez lograron observar 32, cifra que es superior al pasado proceso electoral, pese a que de los 27 observadores que acreditaron solamente se presentaron 18, y 9 empresarios se sumaron a este ejercicio para vigilar el proceso electoral.

De igual manera expresó que el movimiento #CancúnVota integrado por más de 25 organizaciones lamentó que las personas que ya estaban acreditadas como funcionarios de casillas no cumplieron con su papel. Es por ello que sugirieron a los órganos electorales investigar las razones por las que no se presentaron, ya que esto repercutió en que las casillas no abrieran a tiempo.

Te puede interesar: Soy respetuoso de las instituciones.- Janix